larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE de Logroño aprueba un decálogo contra la corrupción

LOGROÑO

El PSOE de Logroño aprueba un decálogo contra la corrupción

27.01.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asamblea local del PSOE de Logroño aprobó ayer por mayoría una resolución en favor de la regeneración política y contra la corrupción, articulada en un decálogo que incluye desde la necesidad de implementar por ley las listas abiertas hasta limitar los mandatos o reformar el sistema de financiación de los partidos. El punto sexto del listado fue el que suscitó las mayores diferencias: el que inicialmente fijaba obligar a los candidatos que se presenten a alguna elección a tener una vida profesional previa y no puedan hacer de su cargo un fin en sí mismo para vivir de la política. Las dudas planteadas por parte de la asamblea sobre la limitación que ello supondría para ganar militancia dadas las dificultades que tienen actualmente muchos jóvenes para encontrar empleo, llevó finalmente a atenuar los términos de la propuestas señalando la necesidad de «regular legalmente» esta cuestión.
La secretaria general de los socialistas de Logroño, Inmaculada Ortega, subrayó la transcendencia del compromiso, que será trasladado a la Comisión Ejecutiva Regional en la confianza de que «no se quede en una declaración de intenciones» sino que sirva como acicate para «generar un cambio».
No fue la única cuestión tratada por la asamblea en la que la portavoz del grupo municipal, Concepción Arribas, recalcó la necesidad de «hacer un trabajo de oposición más activo entre todos» reclamando tiempo y mayor apoyo por parte de sus compañeros de filas en el Ayuntamiento de Logroño.
La cita sirvió también para dar luz verde al presupuesto del 2013 -más de 84.000 euros- que contó con 31 votos a favor, once en contra y diez abstenciones. Uno de los puntos más controvertidos al hilo de las cuentas fue la posibilidad de contar con una sede propia. Se desestimó la petición de convocar una asamblea monográfica al respecto, aunque, según Ortega, se planteará una planificación exhaustiva.
En Tuenti
El PSOE de Logroño aprueba un decálogo contra la corrupción
Asistentes a la asamblea local del PSOE de Logroño. :: M. HERREROS
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.