larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un siglo aprendiendo juntos

ALFARO

Un siglo aprendiendo juntos

El colegio La Salle-El Pilar arranca las actividades para conmemorar este año su centenario en Alfaro

27.01.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 5 de mayo de 1913, tres hermanos de La Salle franceses y uno español llegaban a la estación de tren alfareña respondiendo a la llamada del párroco de la iglesia del Burgo, Antonio Pellicer, para crear un colegio en la localidad. Aunque el curso ya estaba empezado, 84 niños acudieron a sus enseñanzas en dos grupos en una casa del Paletón de Santa Lucía de la familia Montenegro.
Justo cincuenta años después, el 5 de mayo de 1963, la historia se repetía con otras protagonistas. Requeridas por el párroco de San Miguel, un grupo de hermanas misioneras del Pilar llegaba para prestar su servicio a una población que seguía atravesando años duros.
Son los inicios del relato del centenario de los hermanos de La Salle y el medio siglo de las del Pilar en Alfaro. Unidos en el objetivo desde 1986 de proporcionar enseñanza, su comunidad educativa dio comienzo en la noche de este viernes a las actividades para conmemorar estos aniversarios, que se extenderán a lo largo del año. En un abarrotado Centro Cultural Caja Rioja, José Antonio Cemborain y Manoli Bon repasaron la historia y los hitos de ambas comunidades tanto en lo educativo como en lo social, subrayando el interés siempre por estar pegados a los alfareños, su realidad y necesidades.
Entre esos hitos, la directora del colegio La Salle-El Pilar, Marisa Revilla, ponderó la importancia de que el centro sea una de las tres empresas en La Rioja que cuentan con la Q de Oro Calidad, largo y arduo proceso iniciado en 1999 que ejemplifica su apuesta por la excelencia educativa. «Sois un excelente activo de Alfaro, con décadas de compromiso educativo y social con los alfareños», felicitó la alcaldesa Yolanda Preciado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.