larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
El 'efecto Adarraga', el aliado de los riojanos

PELOTA

El 'efecto Adarraga', el aliado de los riojanos

Titín y Merino II vencen con apuros y polémica a Bengoetxea VI y Beroiz ante una afición entregada

27.01.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Titín y Merino II ganaron ayer en el Adarraga a Bengoetxea VI y Beroiz y escalan a la tercera posición de la clasificación del Campeonato de Parejas. Tercer 22-20 para los riojanos y primera derrota de la pareja que ayer visitó Logroño, que ahora sienten el aliento de Irujo y Zabaleta, que les igualan con cinco victorias en cabeza de la tabla con ellos. Pasión, tensión, ritmo y polémica para mantener las tertulias encendidas durante semanas y por partida doble. Si el partido hubiera terminado con un resultado más abultado quizá un par de jugadas puntuales no hubieran sido tan claves, pero con un 22-20 sí lo fueron.
La primera, un tanto jugado en dos fases por una 'vuelta' clara pitada por el juez por interposición de Beroiz al golpeo de Merino II y que tras la puesta en juego acabó con un gancho de Titín a la tabla. La decisión fatal llegó acto seguido cuando Bengoetxea VI no pudo golpear por una obstaculización de Titín, en una acción que pareció evidente. El juez no estimó vuelta dando el tanto a los de casa y se armó una gorda una seguida de la otra.
La segunda acción polémica fue una levantada de Titín al segundo bote en el tanto 20-20 cuando pudo ser el 19-21. El juez no lo vio quizá tapado por el cuerpo del riojano que se lanzó en vuelo rasante al encuentro con la pelota. Polémica en estado puro. Bengoetxea VI y Beroiz reventaron su ya tocado sistema cardiaco. La pasión que se vive en el Adarraga impregna todos los partidos. Ayer no fue la excepción. De menos a más, el partido se encendió como una mecha se acerca al barril de pólvora. La locura.
El público empezó a ver el partido desde el borde de la silla y, por momentos en pie. Cánticos, palmas, taconeado sobre el hormigón del recinto. Fiestón. Titín y Merino II se encontraron, un día más, bendecidos en su casa, en un Adarraga que es el perfecto complemento para el dúo riojano y echaron a volar. Por contra, al rival se le hace cuesta arriba jugar en estas condiciones tan pasionales y Bengoetxea VI, en muchas fases se enredó hasta perder el norte de sus ideas y perder pelotas claras. En el otro lado Titín navega a favor de la corriente cuando la cancha se convierte en un terreno minado para el rival. Es muy raro ver esto en cualquier otro frontón y por eso también hay mucha gente que confiesa que quieren volver a Logroño porque hay días en el que el ambiente es muy especial.
A los cuatro contendientes hay que tratarles como héroes porque el partido fue una delicia. Bengoetxea VI y Beroiz demostraron que si lideran la tabla no es casual. Juegan una barbaridad y sólo cuando el Adarraga empezó a hinchar el coraje de los riojanos las cosas empezaron a verse desde otro prisma. Titín confesó su gratitud a la gente. Merino II tuvo trabajo y lo resolvió muy bien ante una roca llamada Mikel Beroiz, quizá el más sólido del cuarteto. Titín, espléndido un día más, rindió como un debutante ante un guerrero como Bengoetxea VI. Los riojanos volverán al Adarraga el 10 de febrero contra Irujo. ¿Se lo van a perder?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.