larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP rechaza el pleno monográfico sobre empleo pedido por el PSOE

LA RIOJA

El PP rechaza el pleno monográfico sobre empleo pedido por el PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista culpa al Gobierno riojano de «desinterés» por el paro, «la mayor preocupación» de los riojanos

26.01.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Parlamento regional no acogerá un pleno especial para debatir en exclusiva sobre la política sectorial del Gobierno en materia de empleo. La iniciativa, requerida a instancias del Grupo Parlamentario Socialista y defendida por el diputado Pablo Rubio, fue ayer rechazada por la Diputación Permanente de la Cámara con nueve votos en contra del Grupo Popular y siete a favor del PSOE y el Grupo Mixto (PR+).
El portavoz popular, Carlos Cuevas, aseguró que este pleno no es necesario mientras que el socialista, Pablo Rubio, lo defendió ante las cifras de desempleo riojano. Rubio lamentó el «desinterés» del Ejecutivo regional por los 28.000 desempleados de la región, que es, además, en la que más ha bajado la tasa de actividad en el último año, pero «parece que el Gobierno del PP mira hacia otro lado».
Añadió que el objetivo de este pleno era el de «efectuar un diagnóstico real de la situación económica de La Rioja» y analizar las políticas que aplica el Gobierno autonómico para impulsar la economía; así como «sumar esfuerzos en la búsqueda de soluciones para el futuro económico y social de la comunidad autónoma».
Cuevas insistió en que este pleno solicitado por el Grupo Socialista «no es necesario» porque «los Gobiernos central y regional ya están actuando y asumen sus competencias» en materia de empleo. Recordó que el Ejecutivo riojano dialoga permanente con los agentes económicos y sociales de la región.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.