larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Joyas en busca de propietario

LOGROÑO

Joyas en busca de propietario

22.01.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cadenas, colgantes, pendientes, sortijas, pulseras... y todas de oro. En torno a un centenar de joyas -valoradas en 40.000 euros- se expone desde ayer y hasta el próximo viernes en la Jefatura Superior de Policía. Cada una 'busca' a su legítimo propietario porque casi todas han sido robadas, a lo largo de años, en casas de personas mayores que eran cuidadas por una misma mujer ecuatoriana. La Policía la detuvo días atrás y encontró en su bolso numerosas alhajas que procedían de robos.
La muestra está organizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Logroño, a raíz del arresto de una mujer de 44 años, de origen ecuatoriano que responde a las iniciales M.M.E.LL., como presunta autora de hurtos en domicilios en los que trabajaba cuidando a ancianas. Los trabajos fueron proporcionados por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y residencias religiosas, entre otras instituciones.
En el momento de la detención, se le ocupó un bolso con multitud de joyas. Al parecer, la delincuente aprovechaba su estancia en los domicilios para localizar los objetos de valor y, pasado un tiempo, cuando ya se había ganado la confianza de la inquilina procedía su robo.
Las investigaciones policiales se iniciaron en diciembre, tras una denuncia por robo de joyas y dinero presentada por la familia de una persona mayor, en cuya vivienda había trabajado la arrestada «cuidando de su madre», informaron fuentes policiales.
Entre las piezas expuestas en la Jefatura de Policía figuran más de un centenar de pendientes, cadenas, pulseras, anillos, cruces y hasta un reloj, con un valor aproximado de 40.000 euros. Antes de iniciarse la muestra, un centenar de objetos ya fueron identificadas por sus auténticos dueños. Su valor ascendía a 20.000 euros.
En el primer día, una decena de víctimas se desplazó a la sede policial pero no pudo identificar ninguna de las joyas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Joyas en busca de propietario
Algunas de las joyas que se exponen hasta el viernes en la Jefatura Superior de Policía. :: J. MARÍN
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.