larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santo Domingo no quiere pisar blando

SANTO DOMINGO

Santo Domingo no quiere pisar blando

22.01.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Si el perro es tuyo, ¿por qué su caca es de todos?'; o, 'El perro es tuyo, la calle es de todos'. Son lemas de algunas campañas promovidas en otras localidades para evitar lo mismo que viene suscitando últimamente muchas quejas en Santo Domingo de la Calzada: la indeseable presencia de excrementos caninos en la vía pública, algo que, obviamente, no es culpa del animal y sí por entero de aquellos dueños -que son los menos- que incumplen la obligación y el deber cívico de recogerlas.
«Al que no lo haga se le debería poner una buena multa», pide alguno de los vecinos que han hecho llegar sus protestas a este medio, que, a su vez, se las ha trasladado al concejal de Interior, Carlos Barrón, para conocer qué es lo que el Ayuntamiento hace al respecto.
Señala el edil que la Policía Local controla esta circunstancia pero que no es fácil sorprender al infractor en el momento en que se marcha dejando tras de sí, en la calle, las deposiciones de su perro. Sí que anuncia, probablemente para el mes de febrero o marzo, la realización de una nueva campaña especial de control canino, como la que se llevó a cabo en septiembre para comprobar que los perros vayan atados, especialmente los peligrosos, y lleven el 'chip' correspondiente. El edil adelantó, sobre esta próxima, que «se va a hacer más hincapié en quienes dejan las heces en la calle, para denunciarlos». En la anterior se multó a dos propietarios de perros por este mismo motivo, algo que viene tipificado en la ordenanza municipal que regula la tenencia y protección de animales de compañía. Según esta normativa, no recoger y limpiar la zona manchada puede conllevar multas de entre 60 y 300 euros.
Además, en la anterior campaña se realizaron 44 controles de 'chip', localizándose a 21 animales que no lo llevaban. Sus dueños fueron denunciados o, en el caso de aquellos que se desentendían de los perros y no se podía probar su propiedad, trasladados estos a la perrera. También se multó a una persona por llevar suelto el can.
Barrón adelantó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instalar dos 'pipi-can' en el casco urbano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Santo Domingo no quiere pisar blando
Cartel de prohibición de perros en un jardín. :: ALBO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.