larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En Metz, la tierra gala con historia alemana

RIOJANOS POR EL MUNDO

En Metz, la tierra gala con historia alemana

Laura Rubio Arnedana en Francia

22.01.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Metz es una pequeña ciudad francesa con mucho que ver gracias a su gran patrimonio arquitectónico -la catedral de Saint-Étienne, la tercera más alta y con la mayor superficie de vidrieras de Europa o el segundo Centre Pompidou de Francia que acoge importantes exposiciones de arte contemporáneo y conciertos- y la singularidad de sus tres islas habitables, acogiendo una de ellas el 'Temple Neuf', templo protestante que es símbolo de la ciudad y construido por los alemanes en 1905, durante el período en el que fue ciudad germana.
Con esta descripción, la arnedana, estudiante de Periodismo, Laura Rubio Lacarra arrancaría un reportaje sobre la ciudad francesa que le acoge en este año en el que disfruta de uno de sus anhelos, una beca Erasmus. «Es una oportunidad muy buena para viajar, conocer gente y mejorar idiomas», valora satisfecha de la independencia y experiencia ganada este medio año desde una de esas tres islas, la de Saulcy, donde está el campus donde reside. A una hora en coche de Luxemburgo, Bélgica o Alemania, su residencia en Metz también le permite conocer otros países en la medida de sus posibilidades.
Quizá por su ubicación o por su pasado, los messines son «bastante alemanes, muy educados y amables pero quizá, en ocasiones, distantes», a juicio de Laura. Con todo, una vez rota la primera barrera, agradece que son gente simpática y dispuesta siempre a ayudar. Aunque diferentes a los mediterráneos, señala que, «quitando pequeñas diferencias, a todos nos preocupan las mismas cosas y tenemos las mismas inquietudes».
Y como no puede ser de otro modo entre estudiantes de Periodismo, sus tertulias giran alrededor de la situación política y económica. «Varios amigos alemanes siempre están con bromas sobre la economía, nos dicen que somos los pobres de Europa... Pero, aunque sí es cierto que nos miran con preocupación, creo que están más inquietos por Italia o Grecia. Aunque, evidentemente ahora, los medios franceses están volcados con lo que está ocurriendo en Argelia o en Malí», analiza Laura. Además, su residencia francesa le permite comparar sus medios de comunicación con los españoles. «No he notado grandes diferencias. Eso sí, la prensa diaria impregna todo con más matices económicos, aunque depende del periódico que leas, pues ocurre como en España: hay medios para todos los gustos e ideologías. En cuanto a las revistas de cotilleos, tienen menos, pero las tienen».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
En Metz, la tierra gala con historia alemana
La estudiante de Periodismo, ante el 'Temple Neuf', símbolo de Metz.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.