larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una avería en la red de agua dificulta más el acceso al instituto Villegas

NÁJERA

Una avería en la red de agua dificulta más el acceso al instituto Villegas

La calle de acceso al centro educativo está sin asfaltar por lo que queda embarrada cada vez que llegan las lluvias

22.01.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alumnos, profesores y trabajadores del instituto Esteban Manuel de Villegas de Nájera han soportado en los últimos días un verdadero calvario de barro para acceder al centro. La causa, una avería en la red de aguas que ha dejado la calle es un estado peor del que ofrece habitualmente.
«Nos parece que más de 400 alumnos de Nájera y comarca merecen una atención sustantiva y rápida, una solución inmediata, porque no es de recibo que estudiantes, profesores y visitantes se vean enfangados cada mañana al acudir a sus puestos de trabajo», expresa a este diario uno de los profesores.
Desde el Ayuntamiento de Nájera la alcaldesa, Marta Martínez, garantizaba que esta última incidencia se solucionará rápidamente. Sin embargo, también descarta por el momento la solución definitiva, el asfaltado de ese pequeño tramo urbano. «Al menos en este ejercicio no está contemplado», afirmó la mandataria municipal.
Lo cierto es que la historia del barro para acceder a este centro se sucede cada vez que llueve, ya que los 50 ó 60 metros de calle son de tierra y las aceras suelen estar ocupadas por los coches de los profesores o trabajadores del instituto y de un colegio ubicado en el lugar.
La calle que conduce a estos centros es la antigua carretera a Huércanos que durante muchos meses estuvo sin asfaltar en casi todo su trazado longitudinal. En la zona donde se colocaron las tuberías del gas, y gracias a las protestas de los vecinos, la empresa responsable terminó tapando con asfalto los restos de zanjas.
No es el único caso de «dejadez», al que se refieren los vecinos de los barrios altos, ya que en un solar cercano, visible desde la circunvalación, quedan escombros de una casa derruida.
Pero el caso del acceso al instituto es peor a pesar de que «hace años que el centro está pidiendo al Ayuntamiento una reparación íntegral de la calle, cosa que nunca llega», afirma el docente.
En Tuenti
Una avería en la red de agua dificulta más el acceso al instituto Villegas
Aspecto de la calle Villegas, sin asfaltar, a través de la cual alumnos, profesores y trabajadores acceden al instituto de Nájera. :: P.J.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.