larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Por la vía solidaria del Cidacos

ARNEDO

Por la vía solidaria del Cidacos

Cerca de 200 participantes en la Marcha Arnedo-Arnedillo contra el cáncer

21.01.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cerca de doscientas personas volvieron a recorrer ayer la Vía Verde del Cidacos entre Arnedo y Arnedillo con un mensaje que educa y conciencia: el de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Después de que la intensa lluvia obligara a aplazarla el pasado 21 de octubre, la amenaza de la ciglogénesis explosiva tuvo que apartarse en la mañana de ayer ante el ímpetu de los más de 170 andantes que acudieron a la llamada de la séptima edición de la Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo organizada por la asamblea comarcal arnedana de la AECC.
Procedentes de toda La Rioja Baja, del resto de la comunidad y de otras provincias, los participantes disfrutaban del entusiasta ambiente desde antes de las 10 de la mañana en el parque del Cidacos de la ciudad del calzado, lugar para la salida de esta ya consolidada cita. Entre los ya apuntados en la primera intentona de octubre, los que se sumaron a lo largo de las últimas semanas y los sesenta inscritos antes de tomar ayer la salida, el pelotón que partía en dirección a Arnedillo era numeroso y animado. Todos sus integrantes habían colaborado con una donación de 10 euros con los fines de la AECC.
Con la directiva de la asamblea arnedana de la AECC al frente del grupo portando una pancarta con su logo, la Marcha comenzó puntualmente a las 10 de la mañana. Con quince kilómetros por delante, la fría mañana se calentaba tranco a tranco, saludo a saludo y entre conversaciones con tantos amigos y vecinos.
El primer descanso llegó en el frontón de Herce, donde la organización ofreció café con leche, galletas y fruta. Cuando una leve lluvia quería estropear la mañana, los andantes retomaron la marcha camino a Santa Eulalia Bajera, donde en su trujal artesano y ecológico les esperaba una dosis de energía con un almuerzo de pringadas.
Con dos horas de camino, pusieron rumbo al destino final, Arnedillo, donde compartieron un bocata. Para finalizar con el regreso y el mensaje ya lanzado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Por la vía  solidaria del Cidacos
La directiva encabezó la marcha de los más de 170 andantes portando una pancarta en la salida desde el parque del Cidacos. ::E.P.
Por la vía  solidaria del Cidacos
Avituallamiento en la localidad de Herce. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.