larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un cierre que reabre el debate

SANTO DOMINGO

Un cierre que reabre el debate

El comercio del casco viejo debatirá el miércoles sobre el plan municipal de restringir más el tráfico en la zona

21.01.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los planes para restringir más el tráfico rodado en el casco histórico de Santo Domingo de la Calzada han permanecido metidos durante más de dos años en el cajón de los asuntos pendientes, donde los dejó el anterior equipo de Gobierno socialista y de donde los ha vuelto a sacar el 'popular', reabriendo con ello un debate sobre el que el comercio de la zona se presta a pronunciarse.
Asunto siempre controvertido este puesto que la postura de los comerciantes va mucho más allá de la mera opinión y conlleva la defensa de sus negocios, porque en ello les va la caja. «A más cierre, menos ventas», opinan muchos, y, aunque hay quien cree lo contrario, fueron mayoría los que en noviembre del 2010, en una reunión informativa convocada por Acioja, votaron en contra de una mayor restricción del tráfico rodado en la zona antigua.
De aquel encuentro surgió una comisión de seguimiento, formada por José María Fernández, Ángel López y Alberto Valderrama, que, dos años después, sigue vigente. Dos de sus componentes se reunieron el pasado miércoles con el concejal de Comercio, David Mena, y con el subinspector jefe de la Policía Local, Demetrio Sáez de la Maleta, a petición de estos para trasladarles la propuesta inicial del Ayuntamiento respecto a los horarios de cierre del casco antiguo, accesos mediante lectura previa de matrículas o autorizaciones especiales.
Pronunciarse y actuar
Tras este encuentro, Acioja ha convocado una reunión informativa para este próximo miércoles, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja, dirigida a sus socios y, en general, a quienes sin serlo puedan sentirse afectados por las medidas para la regulación de accesos. En ella valorarán y se pronunciarán sobre los planes del Ayuntamiento, «para actuar en consecuencia, si fuera preciso».
Así se indica en la circular enviada a los socios, en la que también se informa de que la comisión presentó al Ayuntamiento la propuesta que se acordó en noviembre del 2010. Esta consistía en que, tras un periodo de información, los vehículos pudieran entrar media hora, por ejemplo, y que si tardaban más en salir fueran sancionados, algo que la asociación entendía factible en virtud de la informatización del sistema de acceso al casco antiguo. «Que puedan entrar coches, pero controlados», señalaba entonces el presidente de Acioja, José María Fernández, que hoy mantiene el mismo mensaje. «En tiempos de crisis necesitamos sumar y no restar clientes. Lo que hay que hacer es facilitar al consumidor el acceso a nuestras tiendas, y no ponerle trabas», dijo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.