larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una balsa de 18.000 metros cúbicos cuadruplica el servicio en Bergasa

BERGASA

Una balsa de 18.000 metros cúbicos cuadruplica el servicio en Bergasa

El Gobierno regional aporta el 95% de los 181.000 euros de inversión prevista para garantizar el servicio

21.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos, agricultores e industriales de Bergasa tienen garantizado el suministro de agua tanto en invierno como en verano, época en la que la menor presencia de lluvia y el aumento de población por vacaciones podían llegar a hacerla escasear. La entrada en funcionamiento de la nueva balsa para abastecimiento de 18.000 metros cúbicos cuadruplica la capacidad y servicio a la localidad y sus usos industriales respecto a la antigua, únicamente de 4.000 metros cúbicos.
Esta nueva balsa fue inaugurada oficialmente ayer, en la festividad del patrón San Sebastián. Antes de acudir a la procesión y misa en su honor, el alcalde Ángel Ferrero y otros miembros de la Corporación, junto con el alcalde arnedano y diputado Juan Antonio Abad, guiaron en el frío mediodía al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en su visita a tal efecto. La construcción de esta infraestructura hidráulica ha supuesto una inversión total de 181.088 euros, de los que el Ejecutivo riojano ha cubierto el 95%, 170.000 euros, y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento.
Ubicada en una ladera a 800 metros de altura, 150 por encima del municipio, la balsa se alimenta de tres manantiales naturales del entorno. Con 155 habitantes en el municipio, uno de los cometidos de la balsa es resolver los problemas de suministro de agua de boca durante el verano, meses en los que la localidad cuenta con numerosos turistas vascos.
Después de inaugurar la balsa, y bajo los sonidos de las campanadas y cohetes, las autoridades se sumaron a los vecinos para acompañar en procesión a la imagen del patrón de la localidad. Después asistieron a la eucaristía en su honor en la coqueta iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
En Tuenti
Una balsa de 18.000 metros cúbicos cuadruplica el servicio en Bergasa
Sanz y la Corporación inauguraron ayer la nueva balsa. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.