larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arnedo pagó 340.000 euros en energía eléctrica en el 2012

ARNEDO

Arnedo pagó 340.000 euros en energía eléctrica en el 2012

El coste es superior al del 2011 debido al aumento del recibo de la electricidad a nivel nacional

21.01.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Arnedo ha pagado durante el ejercicio 2012 alrededor de 340.000 euros por consumo eléctrico, incluyendo tanto la principal partida de gasto, el alumbrado de las calles de la ciudad, como la energía que requieren los diversos edificios e instalaciones municipales.
Pese a las medidas adoptadas en los últimos ejercicios para reducir el gasto, como la instalación de bombillas de bajo consumo o el estudio energético de la ciudad, el mayor coste de la luz ha dado lugar a que la factura sea mayor respecto a la del 2011. «Es una factura importante, que pone en evidencia que la misma subida de la luz que estamos sufriendo en nuestras casas también la está soportando el Ayuntamiento», valoró el alcalde Juan Antonio Abad.
En cada sesión semanal de la junta de Gobierno local, el primer edil arnedano acostumbra a señalar el gasto que supone el consumo energético. Así, en la sesión de este viernes, la junta aprobó tres propuestas de gastos: por 61.386 euros, por 70.483 y por 55.617, que sirvieron para cerrar las facturas que quedaban pendientes de cada una de las áreas municipales a 31 de diciembre. Respecto al gasto energético, diciembre requirió un pago de 51.822 euros para cerrar el ejercicio pasado.
Ante la exigencia de esta factura, el Ayuntamiento mantiene medidas como apagar antes las zonas y decoraciones más ornamentales de la ciudad -por ejemplo, el centro de la ciudad se enciende más los fines de semana, cuando los arnedanos y visitantes están más en las calles-, apagar en zonas de menor tránsito una farola de cada dos, etcétera.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.