larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Salud saca a concurso los servicios de radiología por 58 millones para 8 años

REGIÓN

Salud saca a concurso los servicios de radiología por 58 millones para 8 años

La oferta, articulada en cuatro lotes, agrupa las técnicas de resonancia nuclear magnética, TAC y radiología convencional

19.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Rioja Salud ha sacado a concurso a la vez la contratación de la gestión de los servicios de diagnóstico por la imagen que se prestan en la comunidad autónoma.
Como especifica el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de ayer, el presupuesto base de licitación supera los 58 millones de euros y contempla un horizonte temporal de ocho años.
En concreto, la oferta incluye las técnicas de resonancia nuclear magnética, tomografía axial computerizada (TAC) y radiología convencional para los pacientes beneficiarios del sistema público de salud de La Rioja, y establece como plazo para la presentación de ofertas el próximo 4 de febrero.
El contrato se articula en cuatro lotes. El primero incluye la resonancia nuclear magnética en instalaciones ajenas al sistema (dispositivos aportados por la empresa) con un presupuesto de 5,5 millones, mientras que el segundo se centra en el mismo servicio propio del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra por 20 millones. El tercero se concentra en el TAC de ambos centros (25,4 millones) y el cuarto, cuyo presupuesto asciende a 7,1 millones, aglutina toda la radiología convencional del sistema.
Cuatro firmas son las que prestan en La Rioja los servicios que ahora salen a concurso: ERESA, Alliance, Yangüela o Viamed. Fuentes de Salud aseguran que el fin es agrupar con la nueva oferta la totalidad de los servicios de diagnóstico por la imagen, logrando así, según sus cálculos, un ahorro del 20% sobre el gasto actual.
Al menos en el caso de dos de los lotes, el paso dado viene obligado por la conclusión del contrato suscrito en el 2004, con Pedro Soto al frente de la Consejería, por un plazo también de ocho años. Un proceso salpicado entonces de polémica por las acusaciones por parte de los sindicatos sanitarios de privatización, y que concluyó con la adjudicación a la valenciana Eresa de los servios de resonancia y TAC por 5,5 millones de euros, y a Viamed de la radiología básica en seis centros por 8,5.
En Tuenti
Salud saca a concurso los servicios de radiología por 58 millones para 8 años
Una paciente se somete a una prueba de radiodiagnóstico en el Hospital San Pedro. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.