larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja destinará 1,5 millones a la compra centralizada de vacunas hasta el 2014

REGIÓN

La Rioja destinará 1,5 millones a la compra centralizada de vacunas hasta el 2014

19.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo de Gobierno de La Rioja autorizó ayer un gasto de más de 1,5 millones de euros para la adquisición centralizada tanto de las vacunas conjugadas frente al meningococo C como de las de calendario para los dos próximos años. Según recordó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Emilio del Río, el pasado mes de agosto se acordó con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la compra centralizada por criterios tanto de eficiencia económica como administrativa, «dado que da estabilidad a los fabricantes y, de este modo, permite alcanzar mejores precios».
Así, se ha logrado que el gasto previsto para el período 2013-2014 sea un 26% inferior al del período anterior. La adquisición de 88.200 dosis clasificadas en 11 lotes permitirá llevar a cabo el Programa de Inmunización con un Calendario Oficial de Vacunación, dirigido a todos los niños en edad pediátrica que alcanza en La Rioja una cobertura de vacunación superior al 95 %.
Además, las vacunas se administrarán en otros casos en los que resulta necesario, como a niños que necesitan completar su calendario de vacunación por encontrarse éste incompleto o interrumpido.
Por otro lado, y tal y como recoge la información facilitada, desde Salud y Servicios Sociales se cree necesario extender las recomendaciones de vacunación a personas adultas que no se beneficiaron en su momento de esta medida de control y, por lo tanto, son susceptibles de padecer enfermedades prevenibles por inmunización.
En Tuenti
La Rioja destinará 1,5 millones a la compra centralizada de vacunas hasta el 2014
En total serán 88.200 las dosis adquiridas, clasificadas en once lotes, para los dos próximos años. :: JONATHAN HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.