larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Preparando el sedal y la caña

REGIÓN

Preparando el sedal y la caña

19.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La inminente aprobación del nuevo catálogo de especies exóticas invasoras por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente introducirá algunas novedades en la regulación del deporte piscícola en La Rioja de cara a la próxima campaña de pesca que se iniciará en primavera. A la espera de que tal decisión se produzca, las autoridades medioambientales de la región mantuvieron ayer un encuentro en el seno del Consejo de Pesca con el fin de analizar las posibles implicaciones del nuevo catálogo en la gestión de los ríos riojanos.
Si bien ayer no trascendió cómo se plasmarán los nuevos criterios del ministerio, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente anunció que la nueva orden que regulará la temporada y que se aprobará en unas semanas «contemplará todas las novedades o implicaciones que para la actividad piscícola pueda tener la entrada en vigor del Real Decreto que apruebe el mencionado catálogo nacional». En opinión del Gobierno riojano, la nueva normativa «facilitará la gestión de la pesca así como la gestión de los cotos intensivos de nuestra región».
Además de analizar las novedades legislativas, el Consejo de Pesca, órgano consultivo de la administración que agrupa también a representantes de los aficionados, abordó el plan anual de repoblaciones piscícolas que en el 2013 «continuará en la línea de las actuaciones de repoblación de trucha llevadas a cabo desde la Dirección General de Medio Natural en los últimos años».
11.000 licencias
Durante la pasada campaña de repoblación de otoño, la Consejería de Medio Ambiente liberó más de 252.000 ejemplares de trucha en los ríos Iregua, Najerilla, Oja, Tirón y Leza. De este modo, se pretende asegurar las capturas de los aficionados (el año pasado se expidieron unas 11.000 licencias en La Rioja) en la próxima temporada de pesca y evitar la desaparición de la especie en los cauces regulados por embalses.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Preparando el sedal y la caña
Nagore y Urbiola, junto a otros miembros del Consejo de Pesca. :: S.T.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.