larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Hipoteca Joven facilitó el acceso a vivienda a 159 riojanos en el 2012

REGIÓN

La Hipoteca Joven facilitó el acceso a vivienda a 159 riojanos en el 2012

El Gobierno regional, que continuará con el programa pese a haber caído a la mitad, destaca el ahorro de 30.000 euros respecto a la hipoteca media

19.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Hipoteca Joven, el programa promovido por el Gobierno de La Rioja en colaboración con el BBK, facilitó el acceso a primera vivienda a 159 riojanos de entre 18 y 40 años mediante la firma de un total de 114 préstamos por valor de 13,9 millones de euros durante el pasado 2012. Según los datos facilitados ayer por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, la hipoteca media concedida fue de 121.885 euros y el plazo de amortización de la misma de 29,4 años.
Antonino Burgos, quien confirmó la continuidad del programa, destacó que la Hipoteca Joven sigue siendo «el préstamo de referencia» para la adquisición de una vivienda entre los jóvenes en La Rioja pese a la caída prácticamente a la mitad de firmas registradas en el 2011 -212- debido a lo «complicado de la situación». No en vano, las condiciones ventajosas del producto proporcionan a sus beneficiarios un ahorro superior a los 30.000 euros respecto a la hipoteca media.
Logroño, con 82, fue el municipio riojano que acaparó el mayor número de hipotecas en el 2012, casi un 72% del total. Villamediana le siguió con seis; Arnedo, Lardero y Calahorra, con tres en cada caso; Nájera con dos; y Alfaro y Fuenmayor (entre otras) con una. Por primera vez, la vivienda de segunda mano aglutinó mayor número de expedientes (58), por delante de la nueva (53) y la de autopromoción (3).
El Gobierno de La Rioja puso en marcha en el 2003 la Hipoteca Joven como instrumento para facilitar el acceso a su primera vivienda en propiedad a las personas de menos de 40 año. En esta década se han suscrito 4.383 préstamos al amparo del programa, con un volumen conjunto superior a los 566 millones y una media de 129.309 euros y un plazo de amortización de 30 años.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.