larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno dedicará este año 11,9 millones a formación para el empleo

REGIÓN

El Gobierno dedicará este año 11,9 millones a formación para el empleo

Desarrollo de proyectos a medida orientados a menores de 25 años en cabeceras de comarca, entre los objetivos del Plan para el 2013

19.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Orientación, formación y proyectos para incrementar las opciones de inserción laboral de los desempleados. Sobre esos tres ejes pivotan las acciones previstas para este año en el Plan de Empleo del Gobierno regional que abarca desde el 2012 al 2015 y que ayer presentó el consejero del ramo, Javier Erro, junto al director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle. Una hoja de ruta donde destaca el hincapié en proyectos «a medida» orientados especialmente a jóvenes menores de 25 años, implicando a más entidades colaboradoras y desarrollados en las cabeceras de comarca para ampliar su radio de acción.
Las acciones de formación previstas requerirán una importante inyección económica: 11,9 millones de euros, lo cual supone el 70% del presupuesto de las políticas activas de empleo para este año y prácticamente la mitad de lo que dispone la Dirección General. Acciones en las que, en este caso, se priorizará la obtención de certificados de profesionalidad con los que reforzar las opciones de encontrar un empleo.
Seis son las claves que, según Erro, guiarán el Plan de Empleo en el presente ejercicio: empleabilidad; diagnóstico de la realidad; diálogo con los agentes económicos y sociales; colaboración público-privada; soluciones a medida y mejora de la eficiencia y eficacia de las políticas de empleo. «Todo ello, con el objetivo de estar lo mejor preparados cuando mejore el contexto macroeconómico y crezca el empleo», agregó para anunciar, asimismo, la creación de un Consejo Asesor en esta materia constituido por UGT, CCOO y FER «aunque sin renunciar a las aportaciones del resto de los agentes». Además, la Dirección General contará con el asesoramiento de las entidades que forman parte de la Red de Empleo. «El objetivo de esta colaboración -añadió el consejero- es aprovechar el conocimiento del mercado laboral que acumulan otras entidades públicas y privadas para multiplicar la capacidad de acción y garantizar la eficacia de las iniciativas».
Balance y objetivos
Por su parte, García del Valle ofreció el balance de la labor desarrollada en el primer ejercicio del Plan de Empleo correspondiente al 2012. En el apartado de orientación laboral, el director general indicó que se han prestado un total de 32.464 servicios a desempleados a través de los diferentes agentes y técnicos y que incluyeron desde tutorías individualizadas hasta participación en talleres o grupos de búsqueda activa de trabajo. Asimismo, el área de formación se ha saldado con una inversión de 8 millones y la participación de 23.216 alumnos en La Rioja, de los cuales 11.455 han intervenido en las acciones desarrolladas directamente por la Consejería (el 11% más que el ejercicio anterior) y, entre ellos, 10.013 eran parados (91% por encima del 2011). Por último, en el ámbito de proyectos específicos concluyó con un total de once en los que han intervenido 9.268 trabajadores y la implicación de 900 empresas.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.