larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 30 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La CHE alerta de que pueden producirse daños en Logroño

REGIÓN

La CHE alerta de que pueden producirse daños en Logroño

19.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La CHE analizó ayer el estado de la cuenca del Ebro y concluyó que la situación es «preocupante». Y es que, a la crecida acumulada y al deshielo de las nevadas en cotas bajas se unirán hoy una meteorología que lejos de ayudar, podría agravar la situación. Así, la AEMET ha activado la alerta amarilla por nevadas en la Ibérica riojana, donde prevé acumulaciones de hasta 10 centímetros. Además las lluvias serán persistentes en toda la cuenca y puntualmente intensas.
Esa combinación de factores hacen que la CHE prevea que el caudal del Ebro a su paso por Logroño se duplique entre hoy y mañana hasta los 1.400 metros cúbicos, el doble del nivel máximo marcado en la madrugada de ayer.
El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, valoró ayer la situación y apuntó que con caudales de entre 1.200 y 1.400 metros cúbicos, el Ebro «podría provocar daños» en la capital riojana. La previsión de la Confederación es que el nivel del río a su paso por Logroño recupere niveles similares a los de hoy no antes del próximo martes.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.