larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nieto dice que «nunca» ha pensado privatizar los centros de salud

CALAHORRA

Nieto dice que «nunca» ha pensado privatizar los centros de salud

El consejero de Salud tacha de «absurdas» las declaraciones de los trabajadores del hospital y que ayer apoyó FSP-UGT

19.01.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, niega que la reforma de los estatutos de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) abra la puerta a la privatización de la gestión de la Atención Primaria en La Rioja Baja, como ha manifestado el propio comité de empresa del centro después de conocer el nuevo régimen estatutario.
«Es absurdo, sin ningún fundamento», respondió el responsable de Salud a las preguntas de los periodistas sobre este asunto durante la rueda de prensa que ofreció ayer para informar sobre la utilización del nuevo servicio de citación para consultas de Atención Especializada. De hecho, Nieto aseguró que «nunca ha estado en mente del Gobierno de La Rioja ni de la Consejería semejante cuestión».
Según el consejero, las informaciones reveladas por el comité de empresa de la FHC responden únicamente a que «se les ha acabado el hilo argumental», por lo que sugiere a los representantes de los trabajadores que «beneficiarían muchísimo más al hospital, a sus compañeros y a La Rioja Baja si se dedicasen a trabajar en vez de inventar aventuras o tratar de dedicarse a actividades o empresas que nos les corresponde».
Sin embargo, para el sindicato FSP-UGT la modificación de los estatus del hospital de Calahorra junto con el nombramiento del nuevo gerente «allana completamente el camino para la total privatización del centro, dejando fuera de todo control público tanto la contratación de personal como los niveles asistenciales, con grave riesgo para el resto de centros de salud de La Rioja Baja», alertó ayer en un comunicado de prensa.
De hecho, la organización sindical considera que «las maniobras que se están desarrollando en torno a su gestión, con nocturnidad y alevosía, siguen el mismo patrón que el proceso de privatización de la sanidad madrileña». Es por ello que manifiesta seguir «apoyando» todas las «declaraciones y acciones» que se están llevando a cabo desde el comité de empresa del hospital calagurritano.
«Una gran mentira»
El Partido Popular, por su parte, tachó ayer de «una gran mentira» las declaraciones de FSP-UGT sobre la posible privatización de la Atención Primaria en las comarcas riojabajeñas. «¿Qué tiene que ver el hospital de Calahorra con los centros de salud?», cuestionaron en otra nota de prensa, en la que los 'populares' piden al sindicato que deje «de mentir tan descaradamente para hacer política sindical» así como «de intentar engañar a los riojanos por intereses meramente sindicales».
En Tuenti
Nieto dice que «nunca» ha pensado privatizar los centros de salud
Vestíbulo del hospital de Calahorra en el que los trabajadores se han manifestado contra la privatización de la gestión. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.