larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Por un cruce más seguro

LOGROÑO

Por un cruce más seguro

18.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No se termina de dar solución al problema y, mientras tanto, siguen los atropellos». La asociación de Los Lirios volvió ayer a echarse a la calle a fin de visibilizar el problema al que deben enfrentarse cada día en la rotonda del Berceo. Cruzar de un lado a otro, desde la avenida de la Paz a la avenida de Zaragoza y viceversa, conlleva tanto o más peligro que antes y, después de que las medidas de seguridad adoptadas en su día se hayan demostrado insuficientes, sus vecinos vuelven a reivindicar una solución y con urgencia tras un nuevo suceso.
El pasado sábado una mujer de 38 años resultaba atropellada haciendo que la asociación, nuevamente, se concentrase en el cruce -llegando a cortar el tráfico- con la ya tradicional pancarta exigiendo una pasarela elevada. Desde el Ayuntamiento de Logroño, una vez descartada tal posibilidad, se barajan distintas medidas que contribuyan a mejorar la seguridad en la rotonda que serán presentadas en breve a los vecinos.
Así se lo explicaba ayer a Diario LA RIOJA el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, quien recuerda que ya en los presupuestos participativos se incluía una propuesta de mejora de la seguridad vial, si bien a la hora de trasladarla desde el papel a la realidad cuenta con numerosos condicionantes, tales como que la circunvalación y sus conexiones no son de propiedad municipal, sino de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, lo que imposibilita, por ejemplo, la colocación de los pasos realzados ya demandados.
La propia Demarcación mejoró la señalización advirtiendo de que ya existían alternativas de paso 'seguro' como la pasarela del centro comercial, más al norte, y el paso inferior existente al sur para acceder a Lobete. Sin embargo, en la práctica, el cruce por los pasos de peatones es frecuente y los sustos... casi diarios.
Que si mejorar la iluminación, que si pasos asimétricos, que si bandas reductoras (aunque en avenida de la Paz, lo que hace dudar de su eficacia)... «Se nos prometen cosas, pero todo sigue igual», se quejan los vecinos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Por un cruce más seguro
Pasarela El Cubo-Las Norias, con proyecto constructivo desde el 2009.Recreación del quinto puente sobre el Ebro, cuyo proyecto constructivo data del 2004.Vecinos de Los Lirios cruzando en plena concentración por los pasos 'negros'. :: JUAN MARÍN
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.