larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La catedral arroja nuevos hallazgos

COMARCAS

La catedral arroja nuevos hallazgos

La restauración de la capilla de Santa Lucía saca a la luz los restos de un muro que podría pertenecer a la anterior torre del templo

18.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La restauración de la capilla de Santa Lucía, promovida por la asociación Amigos de la Catedral, no deja de dar sorpresas. Si al inicio de estos trabajos se descubrió un arco conopial, ahora acaba de salir a la luz parte de un muro que podría pertenecer a los cimientos de la antigua torre de la catedral. El hallazgo ha aparecido durante la ejecución de unas obras realizadas en el pavimento de la capilla que tienen como fin habilitar este espacio para acoger columbarios con cenizas de difuntos.
El canónigo archivero de la catedral, Ángel Ortega, explicó ayer que el muro probablemente pertenezca a la anterior torre dado que «la capilla se encuentra debajo» de este elemento. Junto a estos restos se han descubierto también algunos huesos humanos, procedentes de enterramientos realizados antiguamente en el templo. Tras haber realizado las correspondiente documentación del muro, Ortega señaló que la zona en la que ha aparecido «se va a cubrir para después poner la cimentación, incluyendo los columbarios».
Por otra parte, la intervención realizada en el arco conopial de la capilla, que años atrás servía de acceso al campanario y que estaba inutilizado, ha permitido conocer un pequeño tramo de escaleras que conectaba con la entrada actual a la torre. Estos peldaños también serán recuperados por el valor que entrañan.
Más de 150.000 euros
La aparición de estos imprevistos en el desarrollo de la rehabilitación de la capilla ha disparado el presupuesto inicial de la asociación para este proyecto. Según estima la entidad ahora se podría llegar hasta los 150.000 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La catedral arroja nuevos hallazgos
A la izquierda, el archivero de la catedral, Ángel Ortega, sobre el muro de la antigua torre. A la derecha, el arco conopial que se encuentra en restauración. :: I.Á.
La catedral arroja nuevos hallazgos
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.