larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Rasas para Titín y Merino y de vuelo para los rivales

DEPORTES

Rasas para Titín y Merino y de vuelo para los rivales

Cinco de las seis pelotas entraban dentro de lo previsible salvo un cuero excesivo de la pareja navarra

18.01.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A Titín le jugó una mala pasada la cremallera del chándal y el compañero de la prensa Chema Jodra le tuvo que ayudar a ajustar el atuendo. Completar algunos gestos simples con las manos cubiertas en trapo es complicado. Que se lo digan a Begino, cuyas 'herramientas' parecían envueltas en neumático de tractor. Ayer ni siquiera habría podido llamar por teléfono, claro que hoy en día los hay que se ajustan con la voz.
No se empleó a fondo el de Auza en la elección, pero sale cubierto con un montón de alturas. Pierde pegada, pero gana en eficacia. No es el 'demolition man' de años atrás, pero es más seguro, ¿qué versión prefieren?
Primeros
Como un chiquillo que corre para hacer una fila cuando suena la sirena que anuncia el final del recreo, y por el simple placer de ser el primero de la cola. Así Titín y Merino II fueron los primeros en tomar contacto con el material. No tardaron mucho. Se conocen de sobra, de los gustos de uno y otro han logrado virtud en lo intermedio. Por si fuera poco, la ayuda de su preparador Joaquín Plaza fue constante en la toma de decisiones. Material de tiro por bajo. No excesivo porque se lo come el frontis del Adarraga, pero suficiente. No habrá rebotes de no ser que medie el pelotazo del siglo. Acabaron rápido.
Después entraron en escena Arretxe II y Begino. Les costó un mundo. Menos mal que intervino Roberto García Ariño, con cuya ayuda se aligeró la toma de decisiones. Ya estaban al quite Gorostiza y Vergarilla. Dos pelotas parecidas de más peso, vuelo, bote y salida de frontis de las catalogadas como 'antititín' y una tercera que se salió del guión. Ya había cinco parecidas y Ariño les invitó a elegir una sexta distinta. La del 'por si acaso'. Una pelota con una viveza extraordinaria con la que, llegado el momento, tratar de darle un giro al partido.
Será el primer partido del año en Logroño y bien podría ser la antesala de los seis que se celebraron el año pasado en la capital riojana. Y por coincidencias, también será el primero de Titín con 44 añazos a sus espaldas. Quién se iba a imaginar que iba a estar dando leña 21 Campeonatos de Parejas después desde aquel lejano 1992.
«No podía ni imaginar que podía llegar tan lejos. Imposible verlo en aquel momento», dijo el caracolero, al que no le importaría jubilarse a los 67 en su trabajo. El de Tricio anticipó que será un «partido reñido. El Parejas está siendo muy atractivo y los resultados impiden que nadie se mueva del asiento».
Merino II sí habló del material. «Las nuestras son buenas para jugar. Las suyas, más botonas, un poco globo». El gallote dijo sentirse «recuperado» de sus dolencias y «encantado» por jugar en casa.
A Iker Arretxe el regreso al Adarraga le trajo buenos recuerdos tras vencer a Titín en el pasado Cuatro y Medio. Reconoció el de Valcarlos que aquí «todo el mundo aprieta» y que buscarán en Logroño el modo de alcanzar su segunda victoria en el Parejas mientras Begino asentía las palabras de su compañero, también admitía que las cosas en esta edición «han empezado mejor que el año pasado».
En Las Gaunas
A partir de las 20.30 horas, en el Polideportivo Las Gaunas, se va a jugar un partido correspondiente al Cuatro y Medio Sénior del 'Embutidos Lacalle' en el que van a enfrentarse Rubén García y Vides.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.