larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Mis personajes miran hacia el interior»

CULTURA

«Mis personajes miran hacia el interior»

Luis Burgos Pintor

18.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Abrirse mercado en Nueva York es un reto difícil y Luis Burgos lo está alcanzando. Tras vivir una larga temporada en la ciudad de los rascacielos, el pasado año expuso en el Soho -en la Mayson Gallery- y en septiembre próximo regresa con nueva obra. Antes, en mayo, se subastará uno de sus 'bacos' a beneficio del hospital infantil de Minneapolis (Minnesota).
-Da la impresión, a través de sus obras, de que Nueva York ha acentuado su sentido trágico.
-No, a la hora de pintar procuro que no me influya el lugar. Esto es lo que hay y pongo mi historia vaya a Nueva York, a Londres o a donde sea.
-¿Cómo diría que miran sus personajes?
-Hacia el interior, o eso es lo que intento. Pintar un personaje durante horas es mucha energía y quiero pensar que ese interior o ese diálogo sale con el tiempo.
-¿Ese mirar al interior explica el que sus personajes no se relacionen entre sí?
-No lo sé, puede ser. No se trata de lo que yo quiera decir, sino de lo que tú ves. El cuadro de 'Las Meninas' sí puedo permitirme explicarlo. Me ha tenido obsesionado bastante tiempo, unos nueve meses. De hecho, nunca me he tirado delante de un cuadro horas y con éste he estado tres horas en el Prado de arriba para abajo, y he descubierto a Velázquez. Jugar con mis colores y mantener la seriedad de la obra del maestro ha sido un reto que no sería capaz de repetir.
-¿Cualquiera es susceptible de ser retratado por usted?
-Sí, yo no prometo nada ¿eh? Pero yo, intentarlo... Osado soy mucho.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.