larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja, en alerta por viento a la espera, mañana, de un nuevo frente de lluvias

REGIÓN

La Rioja, en alerta por viento a la espera, mañana, de un nuevo frente de lluvias

17.01.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la cota de nieve a 1.000 metros y las temperaturas sin cambios (entre 4 y 9 grados en Logroño), La Rioja afronta hoy la jornada meteorológica en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica (aviso previsto al menos hasta la medianoche del viernes al sábado) a la espera de la llegada de un nuevo frente que dejará viento y lluvia en todo el norte del país, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología.
De hecho, de cara al fin de semana habrá «incertidumbre ya que se esperan precipitaciones en zonas muy concretas y nevadas que tenderán a ser menores. Así, el sábado empeorará el tiempo por un cambio drástico, sobre todo en el norte peninsular, donde se esperan lluvias, viento y nieve. Lo que deje de ser nieve, será lluvia», precisó el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas.
Para el viernes, la cota de nieve ascenderá en La Rioja hasta los 1.700 metros de altitud, mientras el sábado descenderá ligeramente, hasta los 1.500. Mientras, las temperaturas registrarán mañana en la región un moderado ascenso en el caso de las máximas, que volverá a corregirse al día siguiente.
Con este panorama, se espera que en los próximos días desaparezca con rapidez la nieve y hielo acumulados en las cumbres riojanas, lo que incrementará los caudales de los ríos, que, además, recibirán el aporte de las precipitaciones que algunas predicciones anticipan. En el caso de La Rioja las lluvias podrían dejar más de una treintena de litros por metro cuadrado desde la jornada de hoy, jueves, hasta el próximo domingo incluido. Esa recaudación superaría la precipitación total registrada en lo que llevamos de año que, en el caso de la capital riojana asciende a 20,4 litros por metro cuadrado, de los que 11,1 se recogieron el pasado lunes, 14; y otros 3,7 un día después, el martes 15; cifras muy lejanas de las que se produjeron en las vecinas comunidades de Navarra y el País Vasco.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.