larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nieto descarta cerrar por las noches las urgencias en los centros de salud

REGIÓN

Nieto descarta cerrar por las noches las urgencias en los centros de salud

17.01.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, negó ayer que su departamento baraje la posibilidad de limitar el horario del servicio de urgencias existente en determinados consultorios y centros de salud. «No está contemplado», aseguró Nieto, saliendo así al paso del temor suscitado por que otras comunidades sigan los pasos emprendidos en sus respectivos territorios por Extremadura y Castilla-La Mancha, que han determinado cerrar estas unidades durante las noches para ahorrar costes. «Desconozco cuáles son las motivaciones y necesidades allí, pero en La Rioja la situación se mantendrá tal y como está en Primaria y, por supuesto, en el San Pedro y el Hospital de Calahorra», insistió el titular de Salud recordando que actualmente existen 121 puntos de atención continuada en La Rioja: Cervera, Alfaro, Rincón de Soto, Aldeanueva, Calahorra, Arnedo, Nájera, Canales (Viniegras), Haro, Santo Domingo, Ezcaray, San Román, Torrecilla, Villoslada, Ortigosa, Navarrete, Cenicero, Murillo, Ausejo, Alberite y Logroño (CARPA).
Con sus palabras, el consejero zanjó también las dudas planteadas un día antes por los dirigentes del Ministerio, que en primera instancia no pudieron rechazar tajantemente que la medida anunciada por el Gobierno que comanda María Dolores de Cospedal pudiera extenderse a otras comunidades dado que la ordenación de este tipo de servicios es de competencia autonómica. Un planteamiento que también desbarata los temores planteados por el PR+, que en una nota advierte de la posibilidad de que La Rioja siga lo que denominan el 'método Cospedal' cerrando las urgencias nocturnas en varios municipios. «De eso, nada de nada», abundó Nieto al tiempo que rebatió otro de los datos reseñados por los regionalistas como posible anticipo de algún recorte en urgencias: la eliminación de médicos, pediatras y determinados servicios sanitarios en determinadas localidades. «Supongo que se refieren al ajuste de cupos acometido hace un año y que se ha demostrado que era necesario a la vez que no ha disminuido la calidad de la asistencia», indicó.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.