larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación propone eliminar 88 puestos docentes en los IES riojanos

REGIÓN

Educación propone eliminar 88 puestos docentes en los IES riojanos

Los sindicatos denuncian que el documento de la Consejería supone eliminar el 7% de la plantilla orgánica de los institutos de la región

17.01.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejería de Educación y los sindicatos se reunirán hoy para definir la plantilla docente de los institutos públicos de la región del próximo curso. Y lo harán con la propuesta que Educación ha remitido a las organizaciones sindicales sobre la mesa. El documento prevé que la plantilla orgánica (la dotación básica para atender las necesidades del centro) se reduzca en 88 docentes. Una minoración que afecta a todas las materias, que únicamente recoge incrementos en tres centros -las secciones de ESO de Pradejón, Cervera y Rincón de Soto) y que, denuncian los sindicatos, es la consecuencia de la aplicación del decreto Wert en La Rioja.
Por centros, los peores parados son el IES Ciudad de Haro, para el que la propuesta de Educación apunta una reducción de once puestos -dos en Matemáticas, cuatro de orientación y uno en Lengua, Biología, Dibujo, Francés e Inglés-; y La Laboral, con 10 puestos menos: Filosofía, Lengua, Geografía, Matemáticas, Física y Química, Dibujo, Inglés, Música, Análisis y Química Industrial y un maestro del primer ciclo de ESO. Por materias, Latín y Lengua Castellana (-6) y Dibujo Técnico (-9), son las más afectadas en la propuesta.
Desde CCOO apuntan que la propuesta es «un ataque brutal a la enseñanza pública», denuncian que se trata de «la aplicación del decreto Wert en La Rioja y supone el desmantelamiento paulatino de la enseñanza de calidad». «Esta propuesta supone reducir, aproximadamente, el 7% de la plantilla orgánica de La Rioja», explica Mikel Bujanda.
Desde FETE-UGT, Alicia Romero, también tilda de «brutal» la propuesta de Educación. «Es una amortización de puestos de trabajo. No sólo afecta a los interinos, que tendrán que salir, también a los docentes que son funcionarios de carrera. Pueden tener o no tener plaza en su centro, pero si no hay horas tendrán que salir desplazados. ¿Qué van a hacer, mandarles a casa y enviarles el sueldo?», se cuestiona.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.