larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diez años después de las inundaciones más importantes del último medio siglo

REGIÓN

Diez años después de las inundaciones más importantes del último medio siglo

17.01.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cortes en el tráfico ferroviario, desprendimientos en carreteras de la comunidad, 120 vecinos evacuados de las viviendas situadas frente al cementerio logroñés, una treintena de excursionistas desalojados del camping de la capital riojana, numerosos daños en viviendas y empresas, fincas agrícolas anegadas...
El Ebro se desbocó hace justo una década, el 5 de febrero del año 2003, en la que supuso la mayor crecida del río en los últimos cuarenta años, hoy ya medio siglo. Los caudales medidos entonces superaron todos los registros históricos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, con 2.159 metros cúbicos por segundo al paso por Logroño y 3.320 por Alfaro, donde el nivel de las aguas superó los 7,5 metros.
Cuatro años después, en marzo del 2007, el Ebro volvió a desbordarse en su transitar por La Rioja, donde dejó daños superiores a 500.000 euros. Menos graves fueron los episodios de junio del 2008 y enero del 2009 y 2010; apenas un susto, lo que se espera para el arranque de este 2013.
En Tuenti
Diez años después de las inundaciones más importantes del último medio siglo
Primera página de Diario LA RIOJA del 6 de febrero del año 2003. :: L. R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.