larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los caballos suman su ayuda

HARO

Los caballos suman su ayuda

Los Amigos del Caballo de La Rioja se unirán a la búsqueda de personas coordinados por la Guardia Civil

17.01.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando una persona desaparece, se activan las alarmas y todas las manos son pocas para ir en su búsqueda. La Guardia Civil coordina las labores de rastreo en las que suelen colaborar otros organismos como Protección Civil, las policías municipales o los grupos de perro de salvamento que hay en la región. A ellos se unirá a partir de ahora la Asociación Amigos del Caballo de La Rioja.
Su presidente, José Luis Cámara, se ha reunido con la Delegación de Gobierno y la Consejería de Administraciones Públicas para mostrar su disposición a colaborar en este tipo de labores de búsqueda y «les ha gustado la idea», asegura. La asociación cuenta con asociados en toda La Rioja y dispone de alrededor de 300 caballos.
En una de las reuniones, comenta Cámara, «se habló de poder hacer algo para colaborar con la sociedad». La idea de participar en labores de búsqueda fue aplaudida por todos y comenzaron a mover los hilos para ponerse en contacto también con la Guardia Civil.
«Con un caballo se puede ir por el monte mucho más deprisa que andando y puedes abarcar más terreno en menos tiempo», asegura el presidente. De ahí la idea de poner sus caballos a disposición del cuerpo de la Guardia Civil. «Hay muchos caballistas que están dispuestos a colaborar y a participar en las batidas, si fuese necesario», asegura.
La asociación de Amigos del Caballo, que va a cumplir dos años de vida, tiene como objetivo principal promocionar la imagen del caballo. «Es un animal que se puede utilizar para muchas cosas y, entre ellas, la búsqueda de personas». La entidad, con sede en Anguciana, agrupa a los caballistas de Haro y de la comarca y tiene socios por toda comunidad.
Según Cámara, los Amigos del Caballo de La Rioja sería la primera asociación de España que participará en este tipo de labores de búsqueda. Los socios se ponen así a disposición de las administraciones para colaborar y también para recibir formación, si fuese necesario.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.