larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Arnedo sanciona a 7 casillas con 223.741 euros de multa

ARNEDO

El Ayuntamiento de Arnedo sanciona a 7 casillas con 223.741 euros de multa

Seis de las edificaciones reciben sanción como falta grave por levantarse en Planarresano y otra como muy grave por estar en zona protegida

17.01.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pleno del Ayuntamiento de Arnedo impuso ayer, con los votos de los socios de Gobierno PP y PR+ y la abstención del PSOE, siete sanciones a casillas ilegales. Las multas totalizan un importe de 223.741,45 euros. Es el primer paquete sancionador de esta legislatura en la que los regionalistas vuelven a ser socios de Gobierno y primera ocasión en la que se cuenta con Jesús Gil de Gómez como edil de Urbanismo, contrario desde la oposición a esta medida.
Tras los anteriores paquetes sancionadores, que se centraron en la zona de huertas protegida por el plan especial de protección del medio natural (Pepman), las construcciones han proliferado en otro enclave, la meseta de Planarresano.
A este entorno se dirigen seis de las sanciones, alguna de ellas para construcciones de 551 ó 611 metros cuadrados y que están valoradas en 400.000 euros. Por ser suelo no protegido, el grupo de Gobierno ha optado por imponer la cuantía máxima para la sanción grave de 30.000 euros. En cuanto a la construcción en zona Pepman, valorada en 100.000 euros, la sanción es muy grave y llega a 43.741,45 euros.
Será este el nuevo criterio establecido por el grupo de Gobierno de ahora en adelante: para las sanciones graves, sanción máxima de 30.000 euros; para las muy graves, parte del mínimo, los 30.000, y aplica un porcentaje según la superficie construida.
En Tuenti
El Ayuntamiento de Arnedo sanciona a 7 casillas con 223.741 euros de multa
El pleno de Arnedo sancionó siete casillas entre las 1.850 edificaciones ilegales construidas en el término municipal. :: H. HERREROS
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.