larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Irujo deshoja la margarita

PELOTA

Irujo deshoja la margarita

Hoy realizará una prueba fuerte para valorar si el hombro le deja jugar

17.01.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La elección de Bilbao estuvo marcada en buena medida por el estado físico de Irujo. El hombro del pelotari navarro está entre algodones después de sufrir un golpe contra la pared en el partido anterior. Todo apunta a que finalmente participe el sábado en Bilbao, pero ayer no dio una contestación tajante para guardarse un as en el caso de que la prueba que hoy realice no dé los resultados apetecidos. «A ver si mañana no me molesta. Cuando golpeo de abajo todo va bien, pero en la volea y el gancho me duele. Lo único que puedo decir es que si tengo dudas no vendré», declaró.
Irujo fue muy claro cuando se refirió a la buena marcha que lleva en el Parejas junto a Zabaleta. El año pasado también empezamos fuerte y luego nos quedamos fuera de las semifinales. Todavía queda mucho», agregó.
Ni siquiera fue interrogado por el material, un aspecto sobre el que se pronunció la otra gran figura de la cita. Olaizola II se sintió cómodo con la propuesta elegida, pero no sólo con su lote, sino con el de los contrarios. Elogió el juego de Zabaleta, del que dijo: «Es el pelotari que más le está dando a la pelota y está marcando diferencias».
Sabe el de Goizueta que jugar con Ibai Zabala le exige una predisposición en la cancha diferente a la que se espera de un rematador. Ahora Olaizola II no puede estar a la expectativa del dominio de su compañero o elegir una pelota buena. Ahora las opciones son menores, pero también hay que aprovecharlas. «Ahora me toca jugar de otra manera y punto. Llevo tiempo jugando muy bien y a gusto, pero hay que entender que el que sujeta el partido es el zaguero y fruto de su dominio es cuando el delantero coge más o menos pelota a placer. Entiendo que ahora me toca ayudar, trabajar y defender porque la oposición es dura y no dejan lucirte. Yo insisto en que me encuentro bien. La fórmula de un partido por semana es óptima para un pelotari y las manos están en buenas condiciones».
Irujo, por si hubiera alguna duda, asintió cuando se le preguntó si la idea era «machacar a Zabala». «Así es», zanjó, «y cuando tenga pelota adelante, aprovecharla», declaró.
En cuanto a los pesos de los lotes, el de Olaizola II-Zabala dio en la romana 104,5; 106,5 y 105,1 gramos mientras que el de Irujo y Zabaleta, 106,7; 106,9 y 104,8 gramos.
Aficionados en el Adarraga
Se celebran esta tarde dos partidos correspondientes al Torneo del Cuatro y Medio sénior 'Embutidos Lacalle' en el Adarraga a las 19.00 horas. Empiezan Capellán II contra Arroyo y acaban Javi Fernández contra Javi Gómez.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Irujo deshoja la margarita
Ibai Zabala (iz.), Olaizola II, Irujo y Zabaleta en la elección de ayer. ::E.C.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.