larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
«Debo jugar más rápido y más duro»

BALONCESTO

«Debo jugar más rápido y más duro»

Álex Serna está en su mejor momento desde que llegó al Knet este verano

17.01.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Le ha costado ir haciéndose al juego que se practica en la Adecco Oro. Álex Serna viene del baloncesto americano y las lesiones que padeció en el inicio de la temporada han lastrado su proyección. Ahora, con el comienzo del nuevo año, ha empezado a ofrecer su mejor juego, sobre todo en la faceta defensiva y está ganándose poco a poco el respeto de sus rivales también en ataque. Le gusta entrenarse duro y, luego, intentar mejorar su juego en cada partido.
El domingo pasado es posible que hiciera su mejor partido de la temporada en el aspecto defensivo, fajándose con los jugadores altos del Lucentum, hombres de la talla de Midletton, Coppenrath o Fernández, ante quienes trabajó a fondo. El joven pívot del Knet es consciente de su mejoría: «No fue mi mejor partido en ataque, pero sí en defensa. He conseguido la agresividad que tenía antes de las lesiones. Puedo y debo jugar más rápido y más duro». Echa en falta la experiencia de disputar los últimos minutos en algún partido : «Me gustaría entrar en los minutos decisivos, pero respeto totalmente la decisión del técnico, porque tengo que progresar en mi juego».
En ataque, se muestra más medroso. Tiene su explicación: «Todavía no domino la regla de los pasos de salida, que aquí se pitan mucho. Me falta la confianza necesaria para hacer lo que sé en la pintura. Tengo que mejorar ese movimiento para sentirme seguro».
Cada día cuenta más con la confianza de sus compañeros, pero él quiere más: «Tengo que ganarme esa confianza de mis compañeros. Aún no lo he hecho y sé que me falta algo todavía».
Las lesiones, en los isquiotibiales, primero, y en el tobillo derecho, después, le mermaron en el inicio de la competición: «Me dijeron que no fuera impaciente, que me relajara. Tenían razón, pero los jugadores queremos jugarlo todo y he visto que no siempre es posible».
Fuerza y potencia, sus bazas
Álex Serna es un jugador bajo en su puesto (2.04 de altura), pero lo suple con una fuerza y una potencia enormes. Le gusta medirse a los hombres altos del conjunto rival: «Siempre he jugado contra hombres más altos que yo. Mi compañero en la Universidad medía 2.16, más que Sidao, y me encantaba pelearme con él en la zona».
Sus compañeros le buscan y se siente bien. Aún mejor, cuando le toca compartir ataque con Quique Suárez: «Abre todo cuando entra a canasta y hacemos buenas combinaciones. Me gusta jugar con él en ese movimiento».
Ante el Breogán, le puso un taponazo a Schaftenaar: «Y Alberto hizo un mate sensacional en la contra. También me supo a gloria el 'alley oop' que me sirvió Úriz en Huesca». Espera que no le pase más factura al equipo el problema que tienen en los últimos compases, cuando el partido llega igualado: «Se acumulan y puede que se forme un efecto bola de nieve que no nos haría ningún bien».
Está preparado para el partido de mañana en Melilla, en el que el equipo tiene puesta la vista en la victoria. La marcha del club africano no es la mejor, ya que cierra la clasificación. «Hay que ganarles. He mirado vídeos de sus pívots. No son muy altos, sino anchos y fuertes. Habrá que estar muy listos para conseguir la victoria y volver satisfechos a casa», concluye.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Debo jugar más rápido y más duro»
Álex Serna entra a canasta ante el Breogán. :: JUSTO RODRÍGUEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.