larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE plantea prorrogar la ayuda de los 426 euros hasta que el paro riojano baje al 15%

REGIÓN

El PSOE plantea prorrogar la ayuda de los 426 euros hasta que el paro riojano baje al 15%

16.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La vicesecretaria general del PSOE de La Rioja, Beatriz Arráiz, pidió ayer al Gobierno regional que garantice la ayuda de 426 euros del 'Plan Prepara' para todos los desempleados sin prestaciones hasta que la tasa de paro baje al 15% en la región. Para ello, el PSOE presentará una Proposición no de Ley en el Parlamento regional y mociones en los ayuntamientos riojanos para exigir al Gobierno que «garantice la ayuda de verdad a los desempleados que han agotado las prestaciones».
Arráiz tachó de «dramáticos» los datos en materia de empleo de La Rioja ya que «durante el periodo de crisis económica, de diciembre del 2007 a diciembre del 2012, el paro ha subido en La Rioja el 157 %, mientras que en el conjunto del país el incremento ha sido del 127%». En este sentido, criticó que el Gobierno del PP «haya recortado el 57% el presupuesto dedicado a políticas activas de empleo».
El PP responde
En réplica a la propuesta del PSOE, el PP de La Rioja recordó que los socialistas «votaron en contra de la ampliación del 'Plan Prepara». Respecto al paro, los populares defendieron que «se está tomando medidas para corregir la situación de cinco millones de desempleados a la que nos llevó el PSOE».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.