larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nieto: «La Rioja es autosuficiente en sangre»

REGIÓN

Nieto: «La Rioja es autosuficiente en sangre»

16.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Ninguno de los centros hospitalarios de La Rioja ha tenido que posponer ni suspender intervenciones quirúrgicas por falta de sangre». El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, que presentó ayer los resultados de la donación de sangre en La Rioja durante el pasado año, alabó la solidaridad de los riojanos que ha permitido, un año más, «garantizar la autosuficiencia de sangre» de la región.
A lo largo del 2012 se registraron 11.591 donaciones, casi 1.000 mensuales. En concreto, según detalló el consejero, se realizaron 13.137 actos de donación, de los cuales, 1.359 no pudieron hacerse efectivos por incumplimiento de alguna de las condiciones que marcan los protocolos de donación. También se realizaron doce actos de autotransfusión y se obtuvieron 10.594 concentrados de hematíes así como 1.520 unidades terapéuticas de plaquetas.
En este sentido, Nieto se felicitó por la incorporación de 1.079 donantes a un ejército solidario que ya roza los 9.000 voluntarios. Aunque el perfil del donante se corresponde con una persona de entre 41 y 50 años, Nieto destacó «el rejuvenecimiento generacional que se está observando entre los donantes menores de 30 años, lo que supone un impulso importante en la labor de captación de nuevos donantes que van sustituyendo a aquellos que, por razones generalmente de edad, no pueden continuar con su labor altruista».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.