larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mucho peor que en los termómetros

REGIÓN

Mucho peor que en los termómetros

El fuerte aire intensifica la sensación térmica de frío a la espera de otra jornada heladora en La Rioja, de nuevo en alerta por vientos y nieve

16.01.13 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mercurio y los cuerpos no se pusieron ayer de acuerdo en La Rioja durante toda la jornada, con discrepancias de hasta seis y ocho grados.
No había amanecido aún en la región y la adversa climatología obligaba a activar la alerta amarilla, además de por la posibilidad de nevadas en la sierra, por el riesgo de intensas rachas de viento, de hasta setenta kilómetros por hora en la ribera del Ebro y de 80, en la Ibérica. Y fue el airón el que transformó el martes en otra jornada heladora. Con máximas de más de 10 grados en Calahorra, Arnedo y Alfaro; y cerca de los 9 en Logroño y Haro, las mínimas rondaron en todos esos municipios los 5 grados. Al menos en los termómetros, porque el viento que sopló durante buena parte del día desplomó la sensación térmica de frío hasta temperaturas que oscilaban entre 1 grado y 2 bajo cero. Más intensa aún fue la sensación en la sierra, donde los termómetros registraron lecturas reales de temperaturas mínimas de -2,6 en Ventrosa, de -1,5 en la estación del Moncalvillo, de 0,7 en Villoslada o de 1,9 en Ocón y San Román.
Al cierre de esta edición, las carreteras de la región, incluidos los cinco puertos de la red secundaria y el de Piqueras, se encontraban limpias y sin problemas, según confirmaron a Diario LA RIOJA en fuentes del subsector de Tráfico de La Guardia Civil.
Doble alerta
El mismo diagnóstico fue transmitido desde el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Política Local y Territorial, cuyas fuentes, no obstante, aconsejaban circular con precaución por todos los puertos de las Viniegras y Cameros Nuevos y Cameros Viejos debido a la formación de ventisqueros. Las máquinas quitanieves mantenían la vigilancia de la red viaria autonómica por si fuera necesario acometer labores de limpieza de hielo y nieve desde el amanecer.
De hecho, La Rioja continuará hoy en alerta amarilla ante el riesgo de nevadas con una acumulación de diez centímetros en la Ibérica riojana. También se mantiene activo el aviso por fuertes vientos, que continuarán mañana, jueves, y que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro y de hasta 90 kilómetros por hora en la Ibérica riojana. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros y a lo largo del día escalará hasta alcanzar los 1.500.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mucho peor que en los termómetros
Jornada invernal y desapacible en la que no faltaron chaparrones de agua, viento y frío, y la nieve en las alturas. :: M. HERREROS/J.RODRÍGUEZ
Mucho peor que en los termómetros
Mucho peor que en los termómetros
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.