larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenidas tres personas y retiradas del mercado 2.300 dosis de cocaína

REGIÓN

Detenidas tres personas y retiradas del mercado 2.300 dosis de cocaína

La operación 'Frutopía' desarrollada por la Guardia Civil consigue desmantelar un punto intensivo de venta de estupefacientes en la capital riojana

16.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a tres personas -una mujer y un hombre de Logroño de 35 y 31 años y a un varón de Burgos de 42- como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y han desmantelado un punto intensivo de venta de cocaína ubicado en Logroño. El dispositivo de seguridad ha permitido además la retirada del mercado de 2.300 dósis de cocaína.
La denominada operación 'Frutopía' se inicio a finales del pasado mes de agosto, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) investigaban a una serie de personas. El nexo común de todas ellas era una sala de fiestas situada en La Rioja Baja, en la que se daban cita numerosos consumidores y pequeños traficantes de drogas.
De acuerdo con la nota de prensa difundida ayer por la Guardia Civil, durante varios meses de pesquisas los agentes identificaron a estas personas y centraron su investigación sobre una de ellas, un varón residente en una vivienda de Logroño, a la que acudían numerosos drogodependientes para la adquisición de drogas. En otras ocasiones era el propio investigado el que suministraba las sustancias estupefacientes por distintos puntos de la capital riojana.
El control sobre esta persona permitió a los agentes localizar e identificar a su suministrador, que fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con 220 gramos de cocaína encima.
A principios de este mes se constató que el individuo investigado había establecido contacto con un nuevo suministrador de drogas, lo que llevó a extremar las medidas de vigilancia y seguimiento.
Sobre las 14.30 horas del pasado día 6 agentes del EDOA, junto con patrullas en servicio de seguridad ciudadana de los puestos de Navarrete y Agoncillo, interceptaron su vehículo a altura del punto kilométrico 420 de la N-232. En el registro se localizaron 26 gramos de cocaína de gran pureza, ocultos entre su ropa interior. A raíz de estos hechos, se efectuaron cuatro nuevos registros, dos en un municipio de Burgos, donde fue detenido el nuevo suministrador de drogas, y dos en la zona centro de Logroño.
Precisamente, en un piso de la capital se intervinieron 830 gramos de sustancias para la adulteración de la cocaína y todos los útiles necesarios para la preparación y distribución de la droga.
En virtud de las pesquisas de la Guardia Civil se constató que el investigado, una vez que adquiría la cocaína, volvía nuevamente a adulterarla en su domicilio, confiriendo al producto final unos efectos mucho más nocivos para la salud. También se intervino documentación que está siendo sometida a estudio.
En Tuenti
Detenidas tres personas y retiradas del mercado 2.300 dosis de cocaína
Momento de la detención y sustancias incautadas en la operación Frutopía. :: GUARDIA CIVIL
Detenidas tres personas y retiradas del mercado 2.300 dosis de cocaína
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.