larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
769 logroñeses podrán acceder a formación y orientación este año

LOGROÑO

769 logroñeses podrán acceder a formación y orientación este año

El Ayuntamiento y la Comunidad destinan 214.500 euros a mejorar la empleabilidad de parados y trabajadores en activo de la capital

16.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Logroño, dentro del convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para mejorar la empleabilidad en la capital regional, contará con un presupuesto de 214.500 euros -aportado al 50% entre administraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo- que irá destinado tanto a acciones de formación profesional como al servicio de orientación laboral dando prioridad a trabajadores desempleados y personas con necesidades formativas o con dificultades de inserción.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, presentaban ayer el paquete de acciones cifrando en unos 769 los logroñeses que podrán acceder a las mismas. ¿Suficientes? La pregunta, que no se hizo esperar, fue afrontada por ambos. Así, si Gamarra aludió a otras acciones municipales encaminadas a generar actividad económica que conlleve la creación de empleo en la capital, Erro incluyó las líneas presentadas dentro de los 11 millones de euros en formación que la Consejería tiene previsto destinar en el 2013 pese al contexto de contención presupuestaria.
«Nuestras competencias son las que son, pero más allá de ellas tenemos la responsabilidad de contribuir a desarrollar un contexto económico favorable», añadió la regidora municipal en referencia al papel del Ayuntamiento de Logroño. Un papel que, en el caso del Gobierno de La Rioja y según reiteró en varias ocasiones el consejero del ramo, se situaría en la promoción de formación pues «cuanta más formación, más posibilidades de encontrar empleo».
Concretamente, y en este sentido, el convenio Ayuntamiento-Gobierno incluye tres cursos formativos de media y larga duración dirigidos a trabajadores con necesidades especiales de formación como son uno de operaciones de fontanería, de 490 horas, que comenzó el pasado 20 de diciembre y cuenta con 12 alumnos; uno de cocina, de 311 horas de duración, que comenzará el próximo mes de febrero y en el que podrán participar hasta 12 trabajadores prioritariamente desempleados; y otro sobre actividades auxiliares de almacén, de 220 horas, dirigido a otros 15 logroñeses, que se pondrá en marcha en los próximos meses.
Atención y apoyo
Por otro lado, también se ha programado un curso sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de 460 horas, en el que podrán participar 15 desempleados; y otro de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, que incluye también entrenamiento específico en habilidades de autonomía personal y social que, con 411 horas, ofertará 15 plazas más.
Cuatro de los cinco cursos o acciones conllevarán la expedición de certificados de profesionalidad. El mismo corresponde a una titulación oficial «que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, reconociendo su formación y mejorando por tanto las opciones de empleo», según las explicaciones de Erro.
Paralelamente, el convenio contempla un servicio de orientación para personas con necesidades formativas o con dificultades de inserción o recualificación que, ya en marcha, se ubica en el Centro de Servicios Sociales del Casco Antiguo del Ayuntamiento.
En Tuenti
769 logroñeses podrán acceder a formación y orientación este año
Gamarra y Erro, ayer, durante su comparecencia. :: LA RIOJA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.