larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento mantendrá las tarifas de la ORA al asumir la subida del IPC

LOGROÑO

El Ayuntamiento mantendrá las tarifas de la ORA al asumir la subida del IPC

Logroño registró 490 denuncias diarias por estacionar sin tique en zona azul o verde, el 77,8% anuladas en los propios parquímetros

16.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Logroño congelará durante el 2013 las tarifas de la ORA tras asumir la actualización del IPC y después de que desde el pasado 1 de septiembre mantuviese los precios a costa de reducir los tiempos de aparcamiento a consecuencia de la subida del IVA. El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, presentó ayer la memoria de la zona azul, que en el 2012 ha supuesto para las arcas municipales unos ingresos netos de 632.436 euros -resultantes del descuento de los costes del servicio y del IVA a los casi dos millones de euros de recaudación total obtenidos con los 3,2 millones de tiques dispensados-.
La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, popularmente conocida como ORA, contabilizó una media de 490 denuncias cada día de actividad, si bien el 77,8% de las 142.710 totales fueron anuladas directamente por los usuarios en los propios parquímetros. La mitad de las denuncias, según los datos de Movilidad, fue por exceder el tiempo señalado en el tique. El resto corresponde a los estacionamientos sin el mismo, el 47,37%, y a aquellos que, aun habiendo excedido el tiempo, no retiraron el vehículo, el 3,65%. Los avisos de grúa realizados a la Policía Local fueron 103, pero finalmente se atendieron solo 27.
El informe presentado por el concejal delegado recoge las incidencias del servicio durante los 291 días de funcionamiento el pasado año, en el que destacaron novedades como el pago con móviles -con un centenar de usuarios registrados aumentando progresivamente el número de altas- y la tarjeta para comerciantes -en marcha desde mediados del pasado diciembre y de la que aún no se disponen datos-.
Según el informe, las calles con mayor ocupación son Avenida de La Rioja, Duquesa de la Victoria, Villamediana, Muro de la Mata , Miguel Villanueva y San Antón (con una ocupación cercana, incluso superior, al 80%), y las que menos, plazas como la de Ángel Bayo, que no alcanzan ni el 30% y por ello se redujo su número durante el pasado año. El horario en el que más ocupación se ha dado ha sido de 12 a 13 horas por la mañana y de 18 a 19 horas por la tarde.
De momento no habrá cambios, lo que, en palabras de Yangüela, «no quiere decir que no los vaya a haber durante el año».
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.