larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las ferias, de Interés Turístico Regional

SANTO DOMINGO

Las ferias, de Interés Turístico Regional

Pedro Sanz anunció ayer que el evento enmarcado en el puente de la Inmaculada ha logrado la declaración

16.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada han sido declaradas de Interés Turístico Regional. Así lo anunció ayer el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en una comparecencia junto al alcalde, Javier Azpeitia; el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y Milagros López, vicepresidenta de la asociación Mercado Medieval, evento que junto al Mercado del Camino y la Ecoferia constituyen las tres grandes 'patas' de la oferta que todos los años recorre el 'puente' erigido sobre los pilares festivos de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.
A falta de publicarse en el BOR, la declaración culmina el expediente administrativo iniciado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo en octubre, a raíz de la solicitud que le elevó el Ayuntamiento.
A juicio de Pedro Sanz, las ferias de la Concepción destacan «no sólo por su originalidad y por conservar una tradición, sino también por sus valores culturales y por la capacidad de atracción turística». En esa línea remarcó que «la declaración viene a poner en el papel de referencia a la ciudad de Santo Domingo, a toda su comarca y al Camino de Santiago, así como a incentivar y motivar a otros lugares de La Rioja a que mantengan la tradición, porque contribuye desde el punto de vista turístico a generar actividad económica».
El ejemplo son estas ferias, cuyos beneficios extrapoló Sanz a un ámbito mucho más amplio que el de la propia ciudad que les sirve de escenario. Más allá del papel del Ayuntamiento, asociaciones o de la Fundación Caja Rioja, en el caso del Mercado del Camino, Sanz puso el acento en la «participación de la sociedad local», a la que hizo artífice en parte de una declaración que conllevará un importante impulso a la difusión de las ferias, «dado que serán promocionadas como uno de los acontecimientos más importantes para quienes visiten nuestra región», dijo.
Un refuerzo del atractivo
El alcalde, Javier Azpeitia, se congratuló por la nueva etiqueta que acompañará siempre a las ferias, la cual, a su juicio, servirá de impulso y estímulo para ediciones venideras. «Santo Domingo de la Calzada se siente muy reconocida al ver que desde el Gobierno de La Rioja se valora y premia esta importante aportación y esfuerzo, ya que sin duda redundará, no solamente en beneficio de la ciudad sino, también y sobre todo, en el de toda la Rioja Alta», dijo, convencido de que esta distinción reforzará «nuestro innegable atractivo turístico y cultural».
Milagros López, por su parte, agradeció la declaración y centró sus palabras en la evolución y avatarares que las ferias de Santo Domingo han experimentado a través de los siglos, desde que en el año 1270 el Rey Alfonso X concediera la ciudad el privilegio de hacer una feria anual.
En Tuenti
Las ferias, de Interés Turístico Regional
Pedro Sanz, entre el consejero Gonzalo Capellán y el alcalde calceatense, Javier Azpeitia. :: M. HERREROS
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.