larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El comité del hospital de Calahorra vincula al nuevo gerente con Viamed

CALAHORRA

El comité del hospital de Calahorra vincula al nuevo gerente con Viamed

Los representantes de los trabajadores mantuvieron el lunes una reunión con López del Val que califican de «sumamente pobre»

16.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las reacciones a la llegada del nuevo gerente de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), José Alejandro López del Val, no se han hecho esperar. El comité de empresa del centro, que lamenta haber conocido el nombramiento «a través de los medios de comunicación», señala la «vinculación» de López del Val con el grupo Viamed.
Según exponen los representantes de los trabajadores en una nota de prensa, el nuevo gerente desempeñaba hasta ahora este mismo cargo en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza, lo que a su juicio «habrá sido muy valorado por el Patronato de la FHC».
No obstante, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, califica al nuevo gestor como una persona «bien formada» y un «experto en gestión sanitaria, tanto en instituciones públicas como en empresas privadas». Nieto destaca que López del Val «tiene una importante experiencia en gestión sanitaria, como gerente y director médico de áreas de salud de hospitales y de centros sanitarios».
El pasado lunes, horas después de darse a conocer su nombre, López del Val mantuvo un encuentro con el comité de empresa del hospital, en el que no se abordó «nada» sobre «la gestión que se pretende realizar, más allá de una genérica proclama de eficiencia y sostenibilidad», afirman los trabajadores.
Política de personal
El ajuste de personal que se pretende llevar a cabo en el hospital calagurritano es otro de los puntos criticados por el comité de empresa en la nota difundida ayer. Sobre este tema, los representantes de los sanitarios aseguran que el volumen actual de personal de la FHC ya «se ha visto significativamente recortado durante los dos últimos ejercicios hasta el punto de ser una plantilla de mínimos».
De todos modos, el Gobierno de La Rioja ha llegado a un acuerdo con Viamed para que los trabajadores que no tienen un puesto fijo en el hospital tengan «prioridad» en la selección del personal para el centro sociosanitario que se abrirá este mes.
Por otra parte, la contratación de López del Val ha llevado al Partido Riojano a solicitar la comparecencia urgente del Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para que «explique» este nombramiento que «casualmente, proviene de Viamed», señalaron ayer en una nota.

En Tuenti
El comité del hospital de Calahorra vincula al nuevo gerente con Viamed
Zona de acceso al Hospital de Calahorra. :: Rubén Navajas
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.