larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Tercera oportunidad para Calahorra

FÚTBOL

Tercera oportunidad para Calahorra

16.01.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Calahorra inició ayer la cuenta atrás para convertirse en el campamento base de la Vuelta Ciclista España 2013 el día 11 de Septiembre. La etapa decimoséptima tendrá como punto de partida Calahorra y desde allí la serpiente multicolor atravesará las tierras riojanas para pelear por una importante victoria al sprint en Burgos. Una etapa de transición entre las tres duras jornadas de los Pirineos y las de Asturias.
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, junto con el alcalde de Calahorra, Francisco Javier Pagola, el director de Deportes de La Rioja, Marcos Moreno, además del presidente de la Asociación de Hosteleros de Calahorra, Esteban Alegría, acompañados por el máximo responsable de La Vuelta, Javier Guillén, presentaron este singular evento deportivo.
El coste de la salida será de 30.000 euros, financiados al 50% entre Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja. Pagola resaltaba que la llegada de la Vuelta «servirá para proyectar a nivel nacional e internacional Calahorra y para dinamizar la economía local. No es un gasto para la ciudad, sino una inversión».
Javier Guillén analizaba una etapa de perfil llano, con dos puertos. «A priori, puede tener una llegada al esprint, pero no sabemos que podrá pasar ya que se produce después de un día de descanso y de ahí su carácter impredecible», indicaba.
El pelotón vivirá una intensa jornada en la previa de su llegada a La Rioja con la última meta en los Pirineos, en la etapa Graus-Sallent de Gállego, y desde allí se trasladará a La Rioja con una jornada de descanso por medio, que será el momento perfecto para recuperar fuerzas para la batalla final.
Es la sexta ocasión en que la Vuelta pisa tierras riojanas y la tercera en la que Calahorra se convierte en el punto de salida de una etapa. En el 2007 se estrenaba como sede del campamento de la ronda ciclista en una jornada con meta en Zaragoza y en la que Erik Zabel se alzó vencedor. El año siguiente, fue una etapa similar a la de ahora, también con meta en Burgos y con el alto de la Pradilla. Óscar Freire fue el mejor en las calles de la capital castellana. En este 2013, la etapa consta de 184,5 kilómetros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Tercera oportunidad para Calahorra

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.