larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Camino y atletas, maridaje especial

DEPORTES

Camino y atletas, maridaje especial

La Media Maratón del Camino unirá Nájera y Santo Domingo el 3 de marzo

16.01.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo 3 de marzo, el tramo del Camino de Santiago que une Nájera con Santo Domingo de la Calzada volverá a llenarse de atletas. Ese día, el Club Maratón Rioja organizará su VII Media Maratón del Camino. La cita, no exenta de dureza por los cambios orográficos del recorrido, pretende reunir a 1.500 atletas. La cifra no se antoja demasiado lejana para una organización que ya cuenta con 400 inscritos (a falta de más de un mes para la carrera) y que siempre ha alcanzado los límites que se ha propuesto.
La carrera partirá de Nájera a las 11.30 horas con los muros de Santa María La Real como testigo y concluirá en la Plaza de España de Santo Domingo a partir de las 12.45, después de que los corredores hayan cubierto los 21.097 metros entre viñedos, campos de cereal y una parte del patrimonio cultural riojano.
Cuando lleguen a meta, los atletas tendrán la posibilidad de recuperar fuerzas con un bollo 'preñao' y unos vinos de Rioja -obviamente- con los que la organización premia a los participantes.
La cita, consolidada pese a su corta vida, presenta este año la novedad de que premiará a los mejores veteranos de cada una de las categorías. Y lo hará con un trofeo diseñado por el escultor riojano José Antonio Olarte, que será una reinterpretación de la tradicional 'Concha del Peregrino' .
Lo que no cambia es el carácter solidario de la prueba que nuevamente destinará sus beneficios a Ecuador, para financiar una casa de acogida para niños y mujeres maltratadas.
La Media Maratón del Camino, según expresaron sus organizadores, es algo más que una prueba deportiva, «a su atractivo añade el de La Rioja con su vino y su cultura», explicaba el presidente del club organizador, Eugenio del Moral.
En este sentido, según señalaron desde el Maratón Rioja y refrendó posteriormente el consejero Emilio del Río, se trata de fomentar y atraer hacia La Rioja el «turismo deportivo que existe en torno a este tipo de carreras donde el que corre, no se desplaza solo, sino que lo hace con la familia y eso supone un consumo en el lugar de celebración del evento». Por ello, los organizadores llevarán la publicidad de su prueba y también la de la que organizan en el mes de octubre en Cenicero ('Carrera Entre Viñedos') a Fitur, dentro de unas semanas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Camino y atletas, maridaje especial
Santo Domingo acoge a los atletas con ilusión. :: JONATHAN HERREROS

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.