larioja.com
Miércoles, 24 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de tres años de cárcel por apropiarse del dinero de una pareja de ancianos

LA RIOJA

Más de tres años de cárcel por apropiarse del dinero de una pareja de ancianos

El condenado «abusó de la confianza» que el matrimonio tenía en él para quedarse con más de 150.000 euros

09.01.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a tres años y medio de cárcel a F.V.R, a quien considera culpable de un delito de apropiación indebida tras quedarse unos 150.000 euros propiedad de una pareja de ancianos «abusando de la confianza que éstos tenían en él», detalla la sentencia. El juez condena además al acusado al pago de una multa de 1.440 euros y a que indemnice a la víctima con 155.550 euros.
El magistrado considera probado que el ya condenado labró una relación de confianza con un matrimonio, primero en Logroño y, luego en una residencia.
La relación, una vez que falleció el marido, continuó con la mujer. De tal forma que la viuda le incluyó en uno de sus testamentos e incluso le nombró heredero junto a sus sobrinas, mientras el acusado ya se estaba apropiando de diversas cantidades.
Para usurpar el dinero de la mujer, el acusado, aprovechándose de la situación de su víctima, que tenía que renovarse el DNI y prometiéndole que iba a poner el dinero en otros bancos que le darían más rendimientos, le llevaba impresos en blanco que recogía de las entidades bancarias y que le ponía para que los firmase, diciéndole que confiara en él e incluso comentándole que eran papeles para el juzgado y que corrían prisa. De esta manera iba realizando las extracciones bancarias, tanto en Caja Rioja (26.550 euros), como en el BBVA (129.000), que se quedó él mismo.
Además, la documentación bancaria que en principio llegaba al domicilio de la sobrina pasó a recibirla directamente el acusado tras el fallecimiento de su tío.
La sentencia considera que «se ha cometido la apropiación indebida con abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y acusado», ya que fue «decisivo para consumar el delito el que el acusado fuera la persona a la que, ya en vida del marido, prestaba gran confianza».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.