larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Primeras pedaladas hacia el futuro

CICLISMO

Primeras pedaladas hacia el futuro

Coloma y Carlos Ribé ponen en marcha una escuela para impulsar la bicicleta de montaña en La Rioja

09.01.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el pasado mes de agosto, La Rioja aclamó a su regreso a Carlos Coloma, brillante diploma olímpico en Londres con un sexto puesto en bicicleta de montaña. Fue uno de los mayores éxitos de nuestro deporte en los últimos años. Sin embargo, meses después, poco ha cambiado en la bicicleta de montaña riojana.
La base competitiva sigue siendo débil pese a los numerosos aficionados a este atractivo deporte que pueblan los caminos de toda la comunidad. Se necesita un impulso. Y con ese objetivo Carlos Ribé y Carlos Coloma han comenzado a dar los primeros pasos de un bonito proyecto que busca promoverlo desde la base.
Ribé, uno de los pioneros del ciclismo de montaña en La Rioja, lleva años observando la problemática, ya que su hijo Juan Ribé es el único riojano que participa en competiciones de Navarra y del País Vasco. «No existe una tradición competitiva de este deporte pese a que suele resultar muy atractivo para los chavales, así que nos planteamos la idea de formar una escuela que sirviese para sacar de ese olvido y potenciar a la bicicleta de montaña en La Rioja y que sus ciclistas se vayan dejando ver en las distintas pruebas del calendario», explica Carlos Ribé.
La primera piedra se puso el pasado sábado, en el que Ribé y Carlos Coloma compartieron una intensa jornada junto a una decena de jóvenes aficionados a este deporte de entre 10 y 16 años que sirvió como una toma de contacto de cara a seguir trabajando hacia la creación del equipo que recibirá el nombre de Carlos Coloma Bike Club. Acompañados de un maravilloso clima, se realizó una ruta de iniciación entre Viguera y Nalda, donde después comieron juntos antes de ver unas grabaciones de diversas carreras. «Todo salió perfecto, pese a que algunos tenía algo de miedo al principio, pero pronto se soltaron y acabaron encantados. Creo que sirvió para engancharles», comenta Ribé. La experiencia de pedalear al lado de todo un campeón como Carlos Coloma a buen seguro que supuso importante aliciente.
El ciclista albeldense, que reconoce tener «desde hace tiempo esta idea en la cabeza», disfrutó también de la jornada junto a las jóvenes promesas, enseñándoles técnicas básicas, compartiendo anécdotas e «introduciéndoles poco a poco en el mundo de la bicicleta». Para ser una primera prueba, la experiencia difícilmente podría haber sido más positiva. Ahora, toca seguir dando pasos.
El siguiente es comenzar a formalizar las licencias, «ya tenemos entre ocho y diez interesados», apunta Coloma, para después iniciar los entrenamientos de cara a la competición que arranca en marzo. Para entonces se debe avanzar más en la búsqueda de patrocinios y apoyo institucional, algo que parece marchar por buen camino, y como apunta Carlos Coloma «acabar finalmente englobando todo el mundo de la bicicleta en La Rioja con diversos proyectos y gente que entiende y que trabajaran en ello, como Carlos Ribé, Jesús Ruiver, Daniel Sáenz, Jorge Soto o Esteban Peña».
La ilusión por dotar a La Rioja de un cantera y una base importante parece comenzar a convertirse en realidad. El futuro del ciclismo de montaña riojano se presenta con optimismo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.