larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Aquel no era yo', el mejor corto de Actual Impar

CULTURA

'Aquel no era yo', el mejor corto de Actual Impar

El concurso 'Sueños en corto' del Café Bretón premia también 'Amor dos.punto.cero' como mejor cinta riojana

09.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La dramática situación de los 'niños soldado' y la entrega de los cooperantes que trabajan con ellos sirve de argumento a 'Aquel no era yo', cortometraje escrito y dirigido por Esteban Crespo (Madrid, 1971). Se trata del mejor corto -a juicio del público- proyectado en el concurso 'Sueños en corto' que el Café Bretón de Logroño acaba de organizar en el marco de Actual Impar. El premio en metálico es de 600 euros.
En este trabajo, Crespo narra en 25 minutos la historia de Paula (Alejandra Lorente), una cooperante española, y Kaney, un niño africano que, a pesar de su corta edad, porta un fusil en la mano como el resto de sus compañeros, niños soldado. La vida de ambos se cruza cuando ella decide acompañar a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón), hasta África para rescatar a algunos de estos niños y un disparo cambia sus vidas para siempre.
El certamen del Bretón también ha premiado, con 300 euros, la cinta 'Amor dos.punto.cero' de Chechu León y Diego Pérez -el tándem 'Doshermanos'- como mejor cortometraje riojano del concurso. Protagonizado por el actor riojano Félix Cubero y la actriz andaluza Olga Hueso, en este trabajo se cuenta una historia de amor que comienza en las redes sociales. Ambos cortos, y premios de ediciones anteriores, se proyectarán el próximo martes, 15 de enero, en el Café Bretón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.