larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piden 4 años para cinco acusados de dejar sorda a una persona a patadas

LOGROÑO

Piden 4 años para cinco acusados de dejar sorda a una persona a patadas

06.01.13 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia Provincial de Logroño examinará desde mañana la vista oral del juicio que se sigue contra cinco individuos acusados de patear a una persona en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y con secuelas irreversibles.
El relato de la Fiscalía se remonta al 19 de septiembre del 2010 y refleja unos hechos sucedidos en la calle Román Jimeno de Santo Domingo de la Calzada. Poco antes de las siete de la madrugada, caminaban por el lugar Santiago y un amigo. Se toparon entonces con los cinco acusados, que se encontraban reunidos en torno al vehículo de uno de ellos, M.B.L. Los paseantes les recriminaron que tuvieran el volumen del equipo de música tan elevado, pues estaban molestando a los vecinos. Se originó en ese momento una violenta discusión en el trascurso de la cual, según refiere el Ministerio Público, los acusados, «actuando de forma conjunta», primero lanzaron al suelo a Santiago y luego comenzaron supuestamente a patearle la cabeza «hasta dejarlo inconsciente».
Las heridas que sufrió la víctima fueron numerosas, según relata el fiscal, y tuvo que recibir puntos de sutura y tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios. Necesitó en total 87 días para su curación. Una curación que, por desgracia, no pudo ser completa: a resultas de la paliza, Santiago arrastra un déficit de agudeza auditiva de -20 puntos, así como una cicatriz visible e irregular en la región frontal y otra, menos perceptible, en el párpado inferior derecho.
El Ministerio Público considera a los cinco imputados autores en el mismo grado de un delito de lesiones y pide, para cada uno de ellos, una pena de 4 años y 6 meses de prisión. Además, reclama que todos ellos indemnicen «de forma conjunta y solidaria» a la víctima con 35.449 euros por el tiempo que tardaron en curar las heridas y por las secuelas que le dejaron.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.