larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Regalos con marca calagurritana

CALAHORRA

Regalos con marca calagurritana

'Amigos de la Historia' ofrece la posibilidad de comprar recreaciones de hallazgos arqueológicos de la ciudad

06.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El objetivo fundamental es conseguir financiación para las actividades que se realizan a lo largo de todo el año, pero con esta iniciativa 'Amigos de la Historia' también consigue potenciar el conocimiento del pasado de nuestra ciudad. Así, cada año la asociación calagurritana saca a la venta diferentes recreaciones de los hallazgos que se han ido sucediendo en la zona.
Posiblemente, una de las más adquiridas sea la Dama de Calahorra, imagen que se ha convertido en todo un emblema de la ciudad. La original se encontró hace más de 65 años en el yacimiento de La Clínica y se ha convertido con los años en una imagen referente de Calahorra. La asociación ofrece la posibilidad de comprarla en dos tamaños, el grande a 75 euros y el pequeño a 20. La pieza es uno de los regalos tradicionales que se realizan a las visitas institucionales.
Entre el resto de los regalos que se pueden adquirir destacan especialmente las monedas. Las hay para todos los gustos y de todos los precios. Las podemos encontrar desde 1,5 euros, que son las que se acuñan en la Officina Monetalis de Mercaforum, hasta los 1.000 euros -3 de oro, plata y bronce en un estuche dedicado a Aurelio Prudencio-.
También hay un buen número de llaveros. Unos con monedas dedicadas al bimilenario de la ciudad, otros con monedas en plata, otros con el sello de Eneas también en plata...
De hecho, el último regalo con posibilidad de compra editado por 'Amigos de la Historia' es un llavero con la reproducción de una moneda acuñada en Calagurris a finales del siglo I a.C., con la efigie del emperador Augusto. El precio de esta nueva pieza es de 3,50 euros y se puede adquirir en las librerías de la ciudad, el estanco del Mercadal y en La Española.
Tampoco faltan los pins. Por dos euros y medio se pueden adquirir estos detalles para las chaquetas, tanto con el escudo de la ciudad como con el rostro de la dama calagurritana.
Vasos romanos
Y como no podía ser de otra forma en una ciudad que tuviese alfar, calagurritanos y visitantes también pueden hacerse con cualquiera de las cinco réplicas de los vasos romanos que se han editado hasta el momento. Al precio de 10 euros, uno puede comprar el vaso con motivos eróticos, con motivos del circo romano, de paredes finas, con motivo de las bacanales o con motivos del horóscopo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Regalos con marca calagurritana
Los regalos pueden adquirirse en tres puntos de la ciudad, librerías, el estanco del Mercadal y en La Española. :: M.F.
Regalos con marca calagurritana
Llavero con la efigie del emperador Augusto. :: AMIGOS DE LA HISTORIA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.