larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La imaginación enreda arte y naturaleza

ALFARO

La imaginación enreda arte y naturaleza

El joven Adrián Pereda muestra su obra en el antiguo Ayuntamiento

06.01.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De cerca, a unos centímetros del cristal que abriga el lienzo, el espectador encuentra frondosas copas de árboles, estilizados troncos y ramas de singulares formas que se enredan entre sí entre un fondo infinito. A medida que se aleja, dando más de dos metros al cuadro, el espectador adivina cómo esas figuras naturales toman formas humanas y animales, en un sorprendente, sutil y brillante ejercicio creativo. Son las 'imaginaciones' del joven artista alfareño Adrián Pereda, que las expone ante sus vecinos y visitantes en la sala de usos múltiples del Centro Cultural, Turístico y Medio Ambiental.
Con el descriptivo título 'Imaginaciones mías', que refleja toda su intención en este enredo en ilustraciones de arte y naturaleza, Pereda inauguró en la tarde del pasado 22 de diciembre esta muestra que puede admirarse en la segunda planta del viejo Ayuntamiento alfareño hasta el 19 de enero.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura y residente en Zaragoza, donde trabaja como diseñador gráfico, la exposición puede visitarse los fines de semana de 12 a 13.30 y de 18.30 a 20.30.
Los alfareños han recibido muy bien su obra, elogiando su sensibilidad y originalidad. Muestra de ello es que varias ilustraciones ya tienen el punto rojo de estar vendidas.
Antes de llegar a Alfaro, Pereda mostró 'Imaginaciones mías' en el Centro de Incubación Empresarial de Zaragoza durante el mes de noviembre.
Y su currículum viaja hasta Argentina, Bogotá, Suiza o Alemania para señalar otros lugares que han acogido su obra en años anteriores. Junto a la colección colgada en paredes, los interesados pueden acudir a su blog, donde muestra lo que surge cuando deja rienda suelta a su creatividad, imaginación y arte, con diseños sorprendentes en platos, colgantes e incluso chupetes.
En Tuenti
La imaginación enreda arte  y naturaleza
El público puede visitar la obra del joven artista alfareño hasta el 19 de enero. :: E.P.
La imaginación enreda arte  y naturaleza
Adrián Pereda muestra 'Imaginaciones mías'. :: A.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.