larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Crean una 'app' para iphone con 50 fondos de Santo Domingo y La Rioja

SANTO DOMINGO

Crean una 'app' para iphone con 50 fondos de Santo Domingo y La Rioja

Eduardo López Robledo es el artífice de la aplicación, aprobada por Apple y disponible ya en la tienda de Itunes

06.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El calceatense Eduardo López Robledo, administrador del portal hiperlocal www.soydesantodomingo.com y responsable de la empresa de servicios informáticos integrales 'Almainfo', ha creado una aplicación (app) que permitirá llevar a La Rioja, o por lo menos a una ínfima pero significativa parte de ella, en el teléfono móvil. De momento, la aplicación, denominada 'Rincones de La Rioja', sólo es válida para iphone -todo llegará-, y los titulares de teléfonos de esta marca pueden descargársela de forma gratuita. En su interior van medio centenar de fotografías, aplicables como fondos de pantalla, en las que aparecen diversos lugares de esta Comunidad, entre los que se encuentra, desde luego, la ciudad-cuna de la 'app', Santo Domingo de la Calzada.
La aplicación ya ha sido revisada por la empresa internacional Apple y, de hecho, desde fechas recientes se encuentra publicada en el App Store de Itunes, la popular tienda en Internet de la firma. «Son bastante meticulosos, y todas sus aplicaciones deben pasar un estricto control de calidad, asegurándose que la aplicación cumple con todos los estándares de programación», refiere Eduardo López sobre la luz verde dada por la empresa a su creación.
Era algo que echaba en falta, por eso decidió hacerla. «La idea surgió un día de esos en los que te pones un poco a cotillear en los buscadores y vimos que en el App Store no hay mucha información sobre La Rioja, así que nos pusimos manos a la obra para acercar la comunidad, a través de fotografías a todos los usuarios del mundo de la manzana», explica.
En palabras suyas, «'Rincones de La Rioja' es una 'app' gratuita que te ofrece un recorrido fotográfico por aquellos lugares más entrañables de La Rioja y que, además, te ofrece la posibilidad de descargarte esos cincuenta fondos de pantalla para personalizar tu teléfono». Las posibilidades van desde hayedos en Bonicaparra, hasta fuegos artificiales en Ezcaray, calles y monumentos de Santo Domingo de la Calzada u otros. Todas las imágenes son obra del reconocido fotógrafo José Antonio López Hueto.
Primera de más aplicaciones
«Esta es la primera de una serie de aplicaciones que iremos creando para promocionar diferentes aspectos de La Rioja», adelanta Eduardo López, que añade que, «además, estamos estudiando la idea de desarrollar una 'app' especial sobre las Fiestas del Santo». No es su primera aplicación. «Llevamos tiempo desarrollando 'apps' para empresas pero siempre a nivel privado: desde catálogos internos hasta cartas de restaurantes. Sin embargo, esta es la primera aplicación gratuita que publicamos en el App Store», explica. De momento, sólo está disponible para los dispositivos de Apple, «pero ya estamos pensando en migrarla a la plataforma Android», indica.
En Tuenti
Crean una 'app' para iphone con 50 fondos de Santo Domingo y La Rioja
Fuegos artificiales sobre Ezcaray, en uno de los fondos. :: HUETO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.