larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En busca de un lugar para los jóvenes

NÁJERA

En busca de un lugar para los jóvenes

El centro joven de Nájera lleva mas de dos años cerrado al público para el que fue creado

06.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El centro joven de Nájera, situado en un sótano del conocido como 'edificio del IRVI', en la plaza del Mercado, cumple dos años cerrado para la población joven de la ciudad, aunque en sus salas se han celebrado seminarios y reuniones de varios colectivos, así como clases de formación de adultos.
El centro se puso en marcha en abril de 2008 con una programación de actividades a cargo de La Calle Activa durante los fines de semana. Su ubicación llamó la atención de muchas personas, ya que se trataba de un sótano, sin salida de emergencia, con un único acceso por una estrecha escalera y con pequeñas ventanas protegidas con rejas.
A ello se añadía que la salida a la calle da a una estrecha acera, con coches aparcados y sin posibilidad de colocar una barra protectora para evitar la salida a la calzada directamente desde la puerta.
Aunque desde la Concejalía correspondiente se intentó en varias ocasiones que se prohibiera el estacionamiento de coches delante de la puerta, para facilitar una presumible evacuación, no se pudo conseguir. De hecho, se sigue aparcando, aunque el interior está dedicado a otras actividades ajenas a los jóvenes.
Tras las navidades del año 2010, el centro joven y ludoteca, que habían funcionado durante el último trimestre de ese año con sendos programas de actividades, cerró sus puertas y en los primeros días de enero del 2011 se confirmó que no volvería a funcionar en ese lugar. La intención es reabrirlo, presumiblemente con un programa de mayor envergadura que los simples talleres de manualidades, cuando se rehabilite el viejo ambulatorio. Pero de momento, a la población joven de Nájera se la ha dejado sin demasiadas alternativas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
En busca de un lugar para los jóvenes
El local permanece cerrado para el público joven. :: P.J.P
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.