larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un niño muere atropellado en la Cabalgata de Reyes de Málaga

ESPAÑA

Un niño muere atropellado en la Cabalgata de Reyes de Málaga

El pequeño, de 6 años, presenciaba el desfile con sus padres y fue arrollado cuando se agachó a recoger caramelos del suelo

06.01.13 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Navidad termina en Málaga de la forma más trágica. Un niño de seis años murió ayer tras ser atropellado por una carroza de la Cabalgata de los Reyes Magos. El pequeño, que veía el desfile acompañado por sus padres, fue arrollado cuando se agachó a recoger unos caramelos del suelo.
Sucedió minutos antes de las seis de la tarde, apenas una hora después del comienzo del desfile. El accidente se produjo en la plaza del general Torrijos, en la esquina más próxima al túnel de la Alcazaba, junto a una de las paradas de autobús.
Según informaron fuentes municipales y testigos, el pequeño al parecer se lanzó al suelo en busca de caramelos al paso de la caravana del distrito de Cruz del Humilladero, que estaba compuesta por un todoterreno que tiraba de un carroza de color azul, de unos cuatro metros y de tres ejes.
Las primeras investigaciones apuntan a que se coló entre las piernas de uno de los voluntarios -que visten petos de color verde- que vigilaban la comitiva, y que suelen ser familiares de los niños que participan en la misma. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó que otros dos menores tuvieron el mismo impulso de meterse bajo el convoy, aunque los voluntarios lograron sacarlos a tiempo. «Con uno de ellos no hubo forma de evitarlo, ni por parte de su familia ni del personal de seguridad que acompañaba la carroza», afirmó el regidor en una improvisada rueda de prensa, poco después del suceso.
Primeros auxilios
El menor fue arrollado por la rueda delantera izquierda de la carroza, que le pasó por encima. La gente comenzó a gritar y a pedir al conductor del vehículo que parara. La comitiva se detuvo e inmediatamente se avisó a los servicios de emergencias. El padre, un conocido médico forense de Málaga, comenzó a realizar los primeros auxilios mientras llegaban los efectivos sanitarios. «Todo el mundo se agolpó alrededor porque empezó a correrse el rumor de que se había producido un atropello. Los voluntarios tuvieron que hacer un pasillo para que pudiera entrar la policía y la ambulancia, que llegó en unos minutos», comentaba una mujer que se encontraba a unos metros del lugar donde ocurrieron los hechos.
Los sanitarios del 061 comenzaron a asistir en el suelo al pequeño, que sufrió un traumatismo craneal. Al cabo de unos minutos, lo trasladaron a una UVI móvil para intentar reanimarlo, ya que su estado era muy grave. «Estuvieron quince o veinte minutos asistiendo al niño en la parte de atrás de la ambulancia, mientras la persona a la que identificamos como el padre esperaba en el asiento del copiloto, recibiendo consuelo constantemente», sigue la testigo.
La cabalgata permaneció paralizada mientras los sanitarios atendían al menor. Los peores presagios se cumplieron poco antes de las siete de la tarde, cuando se confirmó el fallecimiento del menor. La tensa espera se mantuvo unos minutos más en los que el Ayuntamiento trataba de decidir si seguir adelante con el desfile o suspender. Finalmente, se tomó la decisión de continuar por razones de seguridad, según indicó el alcalde.
Agentes de la Policía Local apartaron la carroza que atropelló al pequeño y, tras separar a la gente, dieron paso al resto de la comitiva, que siguió su camino aunque con la instrucción de agilizar el paso. Solo se canceló la ofrenda a los Reyes Magos en la escalinata de la Catedral, en el tramo final del itinerario.
Al tratarse de un accidente con un vehículo implicado y en el casco urbano, se acordó que fuese el Grupo de Atestados (GIAT) de la Policía Local quien se hiciese cargo de la investigación. «Casualmente, la fiscal de guardia estaba en la zona y ha recabado información de primera mano para aclarar esos términos», explicó De la Torre.
En Tuenti
Un niño muere atropellado en  la Cabalgata de Reyes de Málaga
Los servicios sanitarios se llevan al niño atropellado en la Cabalgata de Málaga. :: PEDRO J. QUERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.